Tecnología

Hyundai presenta un nuevo concepto de automóvil que se maneja con joysticks

El nuevo concepto de Hyundai pretende despedirse del volante tradicional.

El futuro nos está alcanzando y Hyundai pretende ser el primer fabricante que cambie la manera en cómo manejamos un automóvil al presentar su modelo concepto “Prophecy” que además de tener un diseño futurista, también es el primero que vemos que cambia el volante por un par de joysticks colocados a los costados del asiento del piloto.

EL AUTO GAMER

Aunque se puede hablar mucho de lo que Hyundai presentó con su “Prophecy” el hecho de tener un par de joysticks es el elemento que más destaca por su propuesta radicalmente diferente a lo que conocemos en la industria del automovilismo hasta nuestros días.

Según Hyundai, pretenden que este automóvil no solamente defina nuevas directrices de manejo, si no que sea el auto insignia de la división eléctrica de la empresa automotriz.

20200304-HyundaiProphecy01

Al ver la propuesta de Hyundai, la primera pregunta que se nos ocurre es ¿Qué tan difícil será manejar este auto? ¿Será tan fácil/difícil como cualquier videojuego de carreras de la actualidad? Porque seguramente serán los gamers los primeros en poder dominar la conducción de un auto mediante joysticks.

COMODIDAD ANTE TODO

Algo que Hyundai afirma hacer énfasis al quitarle el volante es que busca otorgar comodidad al usuario por lo que el espacio interior será mayor, además de que el diseño se nota bastante futurista, por lo que seguramente los entusiastas de la tecnología serán los primeros en buscar ponerle las manos encima.

20200304-HyundaiProphecy02

Además… también nos llamó la atención de que este vehículo no cuenta con espejos retrovisores en los costados exteriores, por lo que nos preguntamos si esto obedece a un diseño prototipo o si realmente comenzaremos a ver autos nuevos que prescindan de esta opción que es norma de seguridad en diversos países.

NO LO VEREMOS PRONTO

Hyundai también mencionó que al tratarse de un auto concepto, no se encuentra en producción, sin embargo creemos que la propuesta trata de medir la reacción ante una nueva propuesta que cuente con una manera diferente de conducirse al momento de quitar el volante clásico para reemplazarlo con un par de joysticks.

Sin embargo, la empresa de Corea del Sur seguramente dictará parámetros para que los autos futuristas sean una realidad tarde o temprano.

0 comments on “Hyundai presenta un nuevo concepto de automóvil que se maneja con joysticks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: