Emprendedores Negocios Noticias

Congreso Veterinario de Dermatología: Abriendo la brecha a un negocio en expansión

Conoce la apuesta del Dr. Alberto Martín Cordero por la medicina veterinaria de especialidades en México y su colegio formativo de profesionales.

El Dr. Alberto Martín Cordero en conjunto con Boehringer Ingelheim, conectan a las mentes más propositivas de la Medicina veterinaria de México con el mundo.

Desde el 4 y hasta el 6 de marzo del presente año, el Congreso Veterinario de Dermatología promueve la salud de las mascotas de manera preventiva, para así contribuir a la salud de la población en general.

En el evento que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Congresos Yucatán, se encontraron las mejores marcas del rubro, entre las que se destacan los temas de salud, bienestar y accesorios. En el congreso, también se llevaron a cabo talleres especializados para los médicos e interesados en la industria en el Hotel Presidente Intercontinental.

Por su parte, el Dr. Alberto Martín Cordero, nos platicó un poco acerca de nuevo modelo de negocio que trae en manos, con el fin de conectar las mentes más importantes del mundo con los interesados en conocer acerca de lo que ocurre con la medicina veterinaria y así promover a la industria dividida en especialidades que podrían dar mucha satisfacción a México, ya que este es un mercado en total expansión y con un potencial cada día más atrayente para la inversión en negocios de este tipo. 

“El congreso no pertenece a ninguna asociación ni a ningún colegio, este es un evento que se desprende del Congreso Veterinario de León, en León Gto. en México, el cual congrega alrededor de 18 mil asistentes y tiene ediciones en El Salvador, Ecuador y Colombia, Panamá desde el año pasado, al cual este año se agrega la de Argentina y el próximo año se anexa Río de Janeiro, con la misma filosofía de este congreso.”, el Dr. Alberto Martín explicó la razón de realizar este tipo de eventos que promueven el bienestar de las mascotas en México, como lo es el Congreso Veterinario de Dermatología. 

“Con la misma filosofía de este congreso yo he participado con el evento de León, desde hace ya once años, como el asesor de dermatología del congreso, lo cual quiere decir que mi trabajo es invitar a los interesados en esta especialidad a cada uno de los invitados que existen en el congreso de León. A raíz de esto surgió la idea de hacer el congreso de especialidad, en el cual se hizo un partnership entre el Congreso Veterinario de León y Carpgroup, que es la compañía que maneja el evento y su servidor, para traer un evento de calidad mundial con ponentes de primera categoría y que están en la cúspide de cada área en específico, por supuesto, ofreciendo un precio diferente al que pagarías si fueras al Congreso Americano, al Congreso Europeo o incluso si fueras al Congreso Mundial, por ello estaría al alcance de todos”, dio a conocer, el Dr. Alberto Martín.

Durante el acto de bienvenida al Simposio, el Dr., Presidente del  Congreso Veterinario de Dermatología, enteró sobre los pormenores del evento y agradeció a la gran cantidad de asistentes. 

Así mismo comentó que con este esfuerzo se eleva el nivel de la dermatología latinoamericana y reiteró; “para ser mejor, tienes que aprender de los mejores. Y qué gran oportunidad es la de traer a la gente líder en el ramo, que tienen más cantidad de publicaciones científicas y que sean los más reconocidos de forma internacional en ciertos campos de la dermatología veterinaria, como son parásitos, autoinmune, etc.” 

En este contexto, la marca líder en el mercado Boehringer Ingelheim, estuvo presente en congreso, dando a conocer sus más recientes productos en el medio de la veterinaria para combatir las enfermedades transmitidas de forma parasitaria y así lo dio a conocer su 

Directora para el segmento de animales de Compañía de Boehringer Ingelheim, Sandra Cortés Robles. “Somos creyentes de una sola salud en conjunto. Eso es lo que nos inspira a crear cosas innovadoras día a día y sobre todo, a crear soluciones que sean muy amables y generar experiencias con nuestras mascotas” además añadió, “Contamos con productos de primera calidad como son los auxiliares en el tratamiento de sarna por ejemplo. Son soluciones mucho más rápidas y eficaces contra este tipo de padecimientos, con productos que están hechos a la medida de las características de cada especie”.

La asistencia al CVDERM 2020 fue todo un éxito en su primera edición en Mérida, con un aproximado de 740 médicos veterinarios registrados hasta el segundo día del evento y 300 gafetes de industria. El congreso estuvo dividido en dos salones, donde se dieron cita 9 speakers de distintos países, principalmente de EE.UU, Brasil y México, lo cual colocan al país en un nivel de especialización que cobra cada día más fuerza.

En definitiva, el Congreso Veterinario de Dermatología, llegó con la finalidad de acabar con el retraso en México en innovación del rubro y en términos de educación, buscando así que este tipo de eventos refuercen la generación de conocimiento de manera específica y que se comiencen a forjar las especialidades con mayor potencia, ya que la dermatología y la gastroenterología, son las consultas más solicitadas al llevar a una mascota a un centro veterinario o consultorio en nuestro país.

Aunado al congreso, el Dr. Alberto Martín Cordero, explicó sobre un proyecto que tiene en puerta en cuanto a educación se refiere y es el desarrollo de conocimiento compartido a través de aplicaciones de convocatorias para que médicos cursen especialidades de medicina veterinaria en escuelas asociadas de alto nivel en el mundo:

“En estados Unidos y otros países existen colegios establecidos de cada especialidad para un médico que guste convertirse en especialista que cursa 3 años de residencia, una serie de procesos de filtros y un exámen profesional que al final, si lo acreditan, se convierte en un diplomado de ese colegio. Hasta el momento no había un colegio del tipo en latinoamérica y así nacieron sitios como el Latin American College o el Veterinary Dermatology, que son proyectos que nacieron desde el 201, cuando se formó una sociedad en la cual pedimos apoyo a gente del Colegio Americano de Dermatología, para que nos hiciera un proceso a aquellas personas que deseaban ser de estos especialistas certificados. Durante cuatro años, deberían aquellos interesados presentar cursos, publicaciones en journals internacionales de medicina veterinaria en la especialidad y listo, así fue como se hicieron las elecciones de categoría durante su primera edición, posteriormente se requirió un exámen para ello”, dio a conocer el Dr. Martín.

El objetivo de este proceso, fue que se trabaje en el colegio Latin American College en CDMX con distintos miembros para formar a los nuevos especialistas líderes y hacer una residencia, publicaciones de casos y presentar el exámen para recibir su diplomado y así, este proyecto se convirtió en el primer colegio en América latina que forma doctores con un estatus internacional de conocimiento, así como ocurrió en Europa hace 20 años y en Asia hace 12 años.

Este proceso formativo no cuenta con una base física, pero existe como un programa para aplicar cada año y formar nuevos profesionales médicos, con los que no se cuenta con mentores de nacionalidad mexicana con el fin de hacer un proceso totalmente limpio, transparente y honesto. 


Por:Azenet Folch

0 comments on “Congreso Veterinario de Dermatología: Abriendo la brecha a un negocio en expansión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: