Noticias

Cómo obtener un amparo para consumir marihuana con fines lúdicos

Desde adquisición de semillas, siembra, cosecha, transformación y transporte, te decimos cómo, cuándo y por qué.

El tema de la regulación de la marihuana para uso lúdico y medicinal está en boca de todos desde hacer varios meses.

El tema de la regulación de la marihuana en México para el uso lúdico y medicinal está en boga y con él le crecimiento de las dudas del cómo, cuándo y por qué, junto a las preguntas constantes de cómo obtener un amparo para consumirla con fines lúdicos y aquí te decimos las respuestas a tus constantes preguntas. 

El Colectivo México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) busca dar los pasos que un consumidor debe seguir si quiere obtener un permiso para su uso adulto.

La campaña #CannabisConPermiso de MUCD, fue creada con la finalidad de brindar a los consumidores herramientas necesarias para obtener un permiso para uso adulto de cannabis.

Existen etapas para seguir el procedimiento de obtener un permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y son los siguientes:

  • 1.Presentar una solicitud ante la Cofepris.
  • 2.Esperar cerca de 40 días hábiles para obtener una respuesta.
  • 3.Presentar una demanda de amparo.
  • 4.Revisar todos los días el sistema del Poder Judicial de la Federación.
  • 5.Presentar una ampliación de la demanda de amparo.
  • 6.Esperar a que el juez de Distrito dicte sentencia.

“El uso nunca ha estado prohibido, lo que ha estado es todas las actividades correlacionadas como la posesión, la siembra y la cosecha si está considerado como un delito. La única manera de hacerlo sin que sea considerado un delito, es a través de un amparo”, de acuerdo con Tania Ramírez de México Unido Contra la Delincuencia.

Las comisiones de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron en lo general el uso lúdico de la mariguana la semana pasada. Aunque aún continúa la discusión, ya que ahora pasa al Pleno para discutirse de nuevo en el Senado. 

“Las comisiones unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron en lo general el dictamen que expide la Ley para la regulación del cannabis. Más adelante se establecerá la ruta de la discusión en lo particular”, se dio a conocer en un mensaje a través de Twitter.

Este permiso incluye desde la adquisición de semillas, siembra, cosecha, transformación y transporte.

Luego de los pasos explícitos para poseer marihuana de manera lúdica se muestran los procedimientos para tramitar el permiso. En dicho sitio, se encuentra la opción para descargar un formato, el cual está disponible en la página web. Este se debe llenar antes de presentarlo en la delegación de Cofepris más cercana a tu domicilio donde se llevará a cabo el registro de tus datos en su base y te brindarán un acuse.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Cómo obtener un amparo para consumir marihuana con fines lúdicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: