Noticias Tecnología

Ami: el nuevo auto eléctrico de Citroën.

Con solo 2.41 mts. de largo la marca europea con sede en Francia ha lanzado un auto para dos personas 100% eléctrico y promete que es asequible.

Con solo 2.41 mts. de largo la marca europea con sede en Francia ha lanzado un auto para dos personas 100% eléctrico y promete que es asequible.

Desde marzo de 2019, en el salón de Ginebra Citroën mostró a la luz su versión de un auto accesible al publico en general, además de solucionar desde su punto de vista las necesidades de movilidad que demandan las grandes ciudades. Al día de hoy a casi un año del auto concepto que se mostró en aquel entonces, ya es una realidad el Ami.

El Ami de Citroën promete agilidad en la vida del día a día, con una velocidad máxima de 45 km/h y con autonomía de 70 kilómetros lo que lo hace un auto meramente de ciudad, por el lado de la recarga de la batería esta llega al 100% de su capacidad en solo 3 horas conectada a la red convencional de 220v.

En el interior, este vehículo está diseñado para dos personas, con grandes espacios y lugar para colocar muchas cosas que hará mas placentero el viaje sin ningún tipo de incomodidad.

El precio en Francia es de 6,000 € con impuestos incluidos, pero no necesariamente lo tienes que comprar, pues cuenta con alternativas como carsharing de Free2Move o rentarlo por solo 19.99 € al mes.

El reto de Citroën con esta nueva propuesta resulta ser un tanto complicada, si bien sabemos que el uso del automóvil en el día a día, el tope de velocidad de un auto eléctrico es algo corta, es decir que podría entorpecer el trafico constante, además de que el rango de autonomía es bueno siempre y cuando no salgas nunca de la ciudad, si tienes la necesidad de salir un poco mas allá, además de la velocidad a la que llega el auto, te obligan a tener un auto de “ciudad” y otro para los “fines de semana”.

No se si sea buena idea tener dos autos, uno para trabajar y otro para disfrutar, pero el gasto al ser doble y la producción duplicada no ayuda a resolver el problema de movilidad en las grandes ciudades.

Fuente: CNN

Por: @klonher

0 comments on “Ami: el nuevo auto eléctrico de Citroën.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: