Tecnología

¿Pánico gamer? Todo apunta a que el #E32020 será cancelado

El evento de videojuegos más importante que se realiza anualmente en Los Angeles, California... podría no realizarse este año.

Actualización: Oficialmente el E3 2020 ha sido cancelado.

Nota original

La Entertainment Software Association (ESA) que son los organizadores del Electronic Entertainment Expo (E3), el evento más importante de videojuegos a nivel global, podrían anunciar muy pronto que la edición 2020 de esta feria se cancelaría debido al brote mundial de COVID-19 y que tiene a la ciudad de Los Ángeles, sede del evento anual, en estado de emergencia.

20200311-e32020-03

TODO COMENZÓ POR UN TWEET

Esta semana, comenzó a trascender dentro de los diversos exponentes de la industria de los videojuegos que la ESA estaría por cancelar la edición 2020 del E3 debido a un tweet de Devolver Digital que son distribuidores de videojuegos y que normalmente tienen que pagar por estar presentes en la feria global. El tweet fue el siguiente:

“Oigan todos… cancelen sus vuelos y hoteles para el E3″… y aunque Devolver Digital no es una fuente directa, fue el pretexto perfecto para que diversos exponentes y periodistas especializados comenzaran a indagar sobre el futuro del evento.

Aún se tiene previsto que la feria se lleve a cabo en Los Ángeles, California del 9 al 11 de junio, aunque no sería raro ver que las compañías comiencen a bajarse del barco, tal y como sucedió semanas previas a la realización del Mobile World Congress que es el evento más importante de telecomunicaciones y que se realiza de manera anual en Barcelona, España.

GDC TAMBIÉN CANCELADO

El Game Developers Conference es otro evento anual de videojuegos que se lleva a cabo en San Francisco… desafortunadamente también fue cancelado y que se debió llevar a cabo del 16 al 20 de marzo, es decir, la semana entrante.

20200311-e32020-02

El motivo fue el mismo, sin embargo… dentro del sitio oficial del evento afirma que está trabajando para poder organizar este evento en agosto de 2020 y el GDC de 2021 en marzo del año entrante, lo cual tiene esperanzados a los asistentes que pretenden aprender sobre experiencias de desarrollo de videojuegos de los ponentes que usualmente hablan acerca de diversas tendencias en el sector al momento de crear elementos que forman parte de un juego de video.

¿QUÉ PASARÁ CON EL E3?

Aunque muchos especulan que se cancelará… el evento sigue en pie hasta el momento de redactar esta nota, sin embargo, la página oficial asegura que evalúan y monitorean el problema con el Coronavirus de manera diaria.

Por su parte, hemos notado que diversas compañías han cambiado la manera de comunicar sus novedades, por lo que el E3 es probable que cambie también en la forma que lo conocemos… aunque seguramente si la ESA se ve obligada a cancelar, también verá la manera de cambiar las fechas y seguir haciendo del evento algo vigente, cosa que se ha vuelto un reto para ellos a lo largo de los años.

0 comments on “¿Pánico gamer? Todo apunta a que el #E32020 será cancelado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: