Negocios Noticias

83 Convención Bancaria: A causa del coronavirus Covid-19 Hacienda aceleró pago a proveedores

La garantía de pagos con el fin de agilizarlos, es un hecho.

De acuerdo a Arturo Herrera, titular de Hacienda, los pagos a proveedores serán acelerados a causa del coronavirus.

Durante la 83 Convención Bancaria, Arturo Herrera, titular de Hacienda aseguró que los pagos a proveedores serán adelantados a causa de los crecientes casos de coronavirus en México. 

El gobierno realiza un análisis para agilizar pagos y dotar de liquidez a sus proveedores. Esta es una de las formas de respuesta del gobierno ante la emergencia de salud por el coronavirus.

Al llegar la clausura de la 83 Convención Bancaria en Acapulco, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que la dependencia realiza un barrido de los adeudos para acelerar los pagos. “La medida busca dotar de liquidez a los proveedores”, puntualizó.

El titular de Hacienda también aprovechó su intervención para advertir que es un hecho que la epidemia de Covid-19 tendrá un impacto global, sin embargo, afirmó que la coyuntura requiere una respuesta coordinada con las autoridades de salud.

“La coyuntura requiere reacciones oportunas, no precipitadas y basadas en datos”, dijo.

Explicó que las autoridades hacendarias pueden enfrentar la coyuntura derivada del coronavirus pues se ha asegurado el pago de la deuda en dólares.

Además explicó detalladamente que actualmente, el 88% de la deuda del gobierno está denominada en pesos y 81% de las obligaciones son a largo plazo, con vencimientos a 8 años para la deuda interna y 10 años para la deuda externa, plazos que han mejorado desde los 5 años que se registraban en promedio en el año 2000.

Herrera reafirmó que la estrategia para enfrentar el coronavirus pasa por tres órdenes de coordinación: con el sector salud, para comprar a tiempo materiales y medicamentos; con los mercados financieros, para, en conjunto con el Banco de México, asegurar liquidez a los mercados, y en tercer lugar están las acciones para mitigar el impacto, como la contratación de coberturas petroleras.

“Buscamos mitigar los riesgos en finanzas públicas y los efectos en la economía. Estamos calculando los impactos de la epidemia a partir de simulaciones”, añadió el secretario.

Fuente: Forbes

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “83 Convención Bancaria: A causa del coronavirus Covid-19 Hacienda aceleró pago a proveedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: