Negocios Noticias

Wall Street y el mayor desequilibrio en 33 años debido al miedo por el coronavirus

Este día se anunció que los tres principales índices de Wall Street cayeron alrededor de 12% por temor a que el coronavirus cause una recesión.

La desconfianza se apoderó de los mercados bursátiles del mundo y Wall Street registra su mayor caída diaria desde el “lunes negro” de 1987.

EE.UU registró su mayor caída en las acciones estadounidenses, este lunes por miedo al coronavirus, Covid – 19. No se registraba un desplome similar desde el “lunes negro” de 1987.

La sorpresiva baja de las tasas de interés de la Reserva Federal a casi cero provocó ansiedad y miedo en Wall Street a una posible recesión profunda por la pandemia de coronavirus.

El S&P 500 cayó aproximadamente 12% ante la alarma sobre la rápida propagación del Covid-19.

Durante las últimas horas, las acciones cayeron con más fuerza, luego de que el presidente Donald Trump instó a los estadounidenses a detener la mayoría de las actividades sociales durante 15 días y no congregarse en grupos de más de 10 personas, en un esfuerzo agresivo para reducir la propagación de la enfermedad.

“Es una deriva del mercado sin nada a lo que aferrarse. No hay nada que realmente pueda darnos una idea de cuándo se conocerá el alcance del impacto del virus”, dijo Jeffrey Kleintop, estratega jefe de inversiones globales de Charles Schwab.

Trump también advirtió que es posible una recesión.

Los observadores del mercado están convencidos de que el mundo se debe preparar para la probabilidad de que la economía se encamine a una recesión, pero dijeron que es demasiado pronto para saber su potencial alcance.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 2,997.1 puntos, o 12.93%, a 20,188.52 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 324.89 puntos, o 11.98%, a 2,386.13 unidades. El Nasdaq Composite cayó 970.28 puntos, o 12.32%, a 6.904.59 unidades.

Las operaciones en los tres principales índices bursátiles de Wall Street se detuvieron durante 15 minutos poco después de la apertura, ya que el índice S&P 500 cayó 8%, cruzando el umbral del 7% que desencadena un corte automático.

El sector inmobiliario fue el más débil de los 11 principales sectores del S&P 500, al desplomarse 16,5%, su mayor descenso porcentual diario desde 2009.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Wall Street y el mayor desequilibrio en 33 años debido al miedo por el coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: