Negocios

Vince McMahon seguirá haciendo shows de WWE sin público… incluyendo Wrestlemania

WWE hace eventos semanales en vivo de manera ininterrumpida desde 1993. El Coronavirus representa un reto para el negocio de la lucha libre.

En un mundo atípico por la gran cantidad de medidas que se están tomando para la prevención del virus “COVID-19” (mejor conocido como el “Coronavirus”)… hoy les traemos un par de casos extraordinarios en el negocio de los deportes y en especial de la empresa de lucha libre WWE que preside Vince McMahon y que está a unos días de su evento más importante del año.

XFL CANCELA SU TEMPORADA 2020

Un hombre que se ha ganado los reflectores entre los empresarios deportivos en Estados Unidos es Vince McMahon, actual presidente de la WWE y creador de la liga de fútbol americano “Xtreme Football League” (XFL) que es un nuevo competidor de la NFL en Estados Unidos.

20200317-wwe02

La temporada 2020 de la XFL tuvo que ser cancelada después de cinco semanas por la emergencia sanitaria. Esta liga, aunque debutó en 2001 con una única temporada, regresó este año con nuevas propuestas que le permitieran competir con la NFL, desafortunadamente no pudo demostrar mucho y prometió regresar en 2021.

20200317-wwe08

LA WWE Y SU ACTIVIDAD ININTERRUMPIDA DESDE 1993

La WWE es un caso diferente… y es que la empresa de lucha libre ha realizado shows semanales desde 1993 de manera ininterrumpida con el programa RAW que se transmite a nivel mundial los lunes por la noche y SmackDown que hace lo propio los viernes por la noche.

20200317-wwe03

Este “deporte-espectáculo” es aderezado por eventos mensuales denominados “Pay-Per-View” que representa el clímax de las historias y las rivalidades de la temporada. El evento anual más importante de este tipo de la empresa se llama Wrestlemania, se realiza durante inicios del mes de abril y es algo así como el “Super Bowl” de la lucha libre, la “Vitrina de los Inmortales”… en donde se programan las rivalidades más grandes del año.

EL CORONAVIRUS NO DETIENE A WWE… NI A WRESTLEMANIA

El COVID-19 ha sido todo un reto para WWE y es que semanalmente se realizan diversos eventos con público en vivo que gusta de la lucha libre y sus contenidos son consumidos a nivel mundial, por lo que existen un montón de compromisos con diversos socios de negocios entre los que se encuentran patrocinadores y cadenas de televisión que transmiten los programas que la WWE realiza.

20200317-wwe06

Debido a lo anterior, WWE decidió utilizar sus instalaciones denominadas “Performance Center” en Orlando, Florida… que normalmente sirven para el desarrollo de nuevos talentos, para realizar los shows de televisión, aunque sin audiencia en vivo.

LA MAGIA DE LA AUDIENCIA EN VIVO

Es un hecho que la lucha libre se diseño para tener una audiencia en vivo que reaccionara al show, gritara a favor de los personajes “face” (técnicos) y reprochara a los “heel” (rudos)… parte del negocio de la lucha libre es su audiencia para poder transmitir emociones a través de la pantalla.

20200317-wwe05

WWE confirmó que Wrestlemania 36 se llevará a cabo sin audiencia, en las instalaciones del “Performance Center” de Orlando, Florida y solamente con las personas esenciales para poder llevar a cabo el show que será transmitido a nivel mundial mediante la aplicación WWE Network y algunas cadenas de televisión que han comprado los derechos (como Fox Premium para América Latina).

¿LAS TRANSMISIONES ININTERRUMPIDAS SON BUENAS PARA EL NEGOCIO?

Pareciera una terquedad que en momentos apremiantes, un empresario se aferre a su negocio deportivo, pero es real que la manera en cómo está diseñada la lucha libre de WWE… no puede dejar de hacer contenidos para su audiencia, en especial si se encuentran en todo momento en casa.

La aplicación WWE Network que funciona de manera muy similar a Netflix tampoco puede parar de seguir generando contenido… la diferencia con la empresa de Reed Hastings es que WWE hace el contenido en vivo y eso es algo que termina jugándole en contra a la empresa de lucha libre.

20200317-wwe07

Dejar de hacer contenido en vivo… es renunciar a su negocio de video sobre demanda durante los eventos de “Pay-Per-View” que se incluye en la mensualidad de dicha aplicación y eso es algo que pone en problemas los ingresos de la empresa.

Wrestlemania, un evento que normalmente reúne cientos de miles de personas anualmente, realizado sin audiencia seguramente será desangelado para los usuarios de WWE Network… pero es eso o desprenderse del negocio del video en streaming y eso no sería bueno para el negocio… y menos para el mundo que disfruta de la lucha libre y que estará en cuarentena en las próximas semanas.

0 comments on “Vince McMahon seguirá haciendo shows de WWE sin público… incluyendo Wrestlemania

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: