Emprendedores Noticias

Wayra y Telefónica buscan inyectar inversión en startups tecnológicas maduras

La aceleradora e incubadora busca quien sea parte de su proceso de transformación digital.

Con el fin de enriquecer su portafolio de productos y servicios al cliente final, Wayra y Telefónica buscan acelerar startups tecnológicas maduras que aporten a su firma.

La aceleradora busca con este nuevo llamado, startups relacionadas con IoT, inteligencia artificial, ciberseguridad y análisis de datos.

Telefónica tiene la visión enfocada en startups tecnológicas que ya tengan un camino recorrido en el medio empresarial y se encuentren en etapas maduras que puedan inyectarle innovación a la empresa de telecomunicaciones y a su red de clientes. 

En 2011, la firma de telecomunicaciones española creó Wayra para que operara como una aceleradora de proyectos techies en América Latina con dos propósitos: retener el talento en la región y sumar los emprendimientos a la oferta de la compañía.

La gigante de la comunicación Telefónica, desea continuar favoreciendo a los emprendedores. Con esta nueva manera de inyectar fondos a los proyectos, Wayra se posicionó en los ecosistemas de maduración de cada país, llevando innovación a Telefónica.

La nueva forma en la que Wayra trabaja con las startups, les favorece de manera inmediata al ser parte del portafolio de  Telefónica y su uso interno. La aceleradora busca en el ecosistema los proyectos que se ajusten a los requerimientos y se realiza una inversión de hasta 250,000 euros.

La empresa busca emprendimientos cuya base de negocio esté en tecnologías como internet de las cosas (IoT), realidad aumentada y virtual, análisis de datos, inteligencia artificial, machine learning, ciberseguridad, y fintech y blockchain.

Hasta hace algunos meses, Wayra contaba con oficinas en Colombia, México, Perú, Chile y Argentina, pero la mayoría de estos espacios fueron cerrados debido al enfoque de búsqueda de startups maduras, es decir, Wayra dejó de recibir ideas de proyectos en sus filas para acelerar de cero, con esta fórmula mejorada, ambas partes, startups y la aceleradora, se beneficiaron, aunque es una realidad que con el esquema anterior Wayra tuvo casos de éxito en México tales como: Dada Room y Kubo.Financiero. El primero construyó una comunidad de alrededor de 800,000 roomies en México y América Latina. En tanto que la fintech que ofrece préstamos y planes de inversión ya tiene siete años desde su nacimiento y cuenta con más de 16,000 clientes.

Tan sólo, en 2019 Wayra y su nuevo esquema, generó ingresos por 35 millones de euros gracias a las startups dentro de Movistar a nivel mundial. Argentina es el país con mayor número de proyectos que se han implementado dentro de Telefónica.

De acuerdo con datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los últimos cinco años han sido clave para el desarrollo de las más de 400 startups fintech que existen actualmente en México, pues en dicho periodo fueron creadas cerca del 70% de ellas.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Wayra y Telefónica buscan inyectar inversión en startups tecnológicas maduras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: