Negocios Tecnología

El negocio de los smartphones en seria crisis por coronavirus

La venta de smartphones cayó un 38% comparando febrero de 2020 contra el año anterior.

Terribles números se han arrojado en el mes de febrero de 2020 en el sector de los teléfonos móviles y es que en relación al mismo ejercicio el año pasado, las ventas han registrado una importante caída del 38% … algo inédito en el sector.

20200325-smartcorona02

SE VENDEN 37 MILLONES DE SMARTPHONES MENOS

Según un estudio publicado por la agencia consultora “Strategy Analytics” durante febrero de 2019 se vendieron alrededor de 99,2 millones de smartphones, mientras que este año se registró la venta de 61.8 millones de unidades.

Linda Sui (directora de la empresa consultora) señaló que este decremento en ventas se deriva de la pandemia de COVID-19, también conocido como Coronavirus, que provocó una sacudida importante, en especial, en la zona de Asia en donde se cerraron diversas empresas que manufacturan la mayoría de los dispositivos inteligentes.

20200325-smartcorona03
Foxconn: La empresa china de manufactura de smartphones más importante del mundo

Por su parte, Neil Mawston (director ejecutivo de Strategy Analytics) aseguró que febrero de 2020 atestiguó la más grande caída en el mercado mundial de los smartphones en la historia. De la misma manera señaló que estos momentos seguramente la industria querrá olvidar.

MARZO NO SERÁ MEJOR

Diversos analistas preveen que marzo siga la tendencia de la caída en las ventas de los smartphones y es que las empresas que manufacturan estos dispositivos aún continúan cerradas por lo que existen empresas como Apple que han tenido problemas de abasto por este motivo.

Debido a este desabasto y por la contingencia que existe en México, Apple decidió retirar en el mercado local a su fuerza de ventas en sus tiendas oficiales y la promotoria que apoya a los socios de negocio que son parte de la estrategia de venta en retail de la compañía de Cupertino.

APPLE CAE 60% EN CHINA

Hablando de Apple, también ha trascendido que debido a la crisis sanitaria en China, sus ventas han caído un 60% durante febrero de 2020 en el país asiático… lo cual es un severo golpe a los ingresos de la compañía estadounidense que se encontraba ganando terreno en ese territorio.

20200325-smartcorona04

Por lo pronto la industria entera está con los ojos puestos en China para conocer su situación y cuándo será que comiencen a regular sus actividades y es que el mercado mundial se ha visto afectado completamente por la alta dependencia que tienen a la manufactura del país asiático.

 

 

0 comments on “El negocio de los smartphones en seria crisis por coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: