Negocios Tiempo Libre

La industria de la música y cómo sobrevive en tiempos de Covid – 19

Facebook Live: Los conciertos en vivo unen a comunidades alrededor del mundo.

Debido a la contingencia de Covid – 19, la industria de la música cambió para siempre

En un contexto de espectáculos cancelados y personas que deciden quedarse en sus casas, los artistas están compartiendo igualmente su música en vivo a miles de personas en distintos países. 

El cantante Fito Páez transmitirá un concierto desde su casa a través de Facebook Live e Instagram hoy, el 20 de marzo, a las 6:30 p.m. en México. Está utilizando los hashtags #PaezEnCasa y #DesdeCasaConMúsica. 

El chelista Yo-Yo Ma está compartiendo una serie de canciones de #SongsOfComfort desde su Página de Facebook. Además, se podrán seguir los conciertos online de la Sinfónica de Seattle en tiempo real. 

Desde Italia, el Conservatorio Bonporti (Trento), Collegio Borrome y la Fundación de Música Toscanini están transmitiendo  sus conciertos en vivo a través de Live. 

En la región, La Unión Hace la Fiesta organiza un festival de música latinoamericana que se celebrará el próximo 28 de marzo a través de Facebook Live. Participarán bandas de Argentina, Colombia, México y más países de América Latina. 

Estos son algunos de los shows acústicos que la gente puede disfrutar a distancia:

  • El 15 de marzo, Juanes y Alejandro Sanz hicieron un concierto acústico en vivo tras cancelar su show en Bogotá y utilizaron el hashtag #lagirasequedaencasa.
  • La banda española Viva Suecia ahora difunde temas acústicos a través de #CancionesEnCasa, y pide a sus seguidores que compartan qué música quieren escuchar.

El ganador del Grammy Latino y el Oscar, Jorge Drexler, dio un concierto en vivo a través de Facebook tras cancelar su show en Costa Rica. Él también lanzó una nueva canción titulada “Codo a Codo” en sus página de Facebook e Instagram.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “La industria de la música y cómo sobrevive en tiempos de Covid – 19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: