Negocios Noticias Tecnología

Bitcoin: Regio ante la contingencia del coronavirus

La criptomoneda termina la semana con un repunte del 14.3%, por encima del nivel de los 6,500 dólares.

En esta semana donde la incertidumbre financiera por el Covid – 19 acechó a nivel mundial, el Bitcoin anunciço un repunte de 14.3%, por encima del nivel de los 6,500 dólares.

Las criptomonedas como el Bitcoin han demostrado su solidez durante la última semana, donde se han producido interesantes avances en Estados Unidos en cuanto al paquete de estímulos económicos pensado para aliviar el impacto económico del coronavirus, el cual ha atacado al mundo entero.

Los repuntes del Bitcoin, se han vislumbrado en en la renta variable, con el Dow Jones registrando su mejor sesión desde 1933 (con una subida del 11%), como en el oro o en la criptomoneda, que cierra como uno de los mejores activos de estos últimos días.

Claro está que su, rentabilidad aún es inferior a la del metal precio, aunque sigue comportándose mejor que el S&P 500 o el petróleo crudo WTI. Así, mientras que el selectivo estadounidense acumula una pérdida anual del 23.38%, y el oro negro del 68.44%, el Bitcoin se deja un 7%. Pese a ello, las caídas recientes han llevado a los críticos de la moneda digital a lanzar de nuevo mensajes negativos. Es el caso del conocido Peter Schiff, quien sigue asegurando que “solo los tontos eligen invertir en bitcoin”, por encima del oro.

Mientras el mundo toma su cauce, esperaremos a que las divisas digitales recuperan su fuerza, tal como afirmó Luis Vaello García, COO de Bitnovo y Bitsa, “El desplome acontecido se debe a un problema de liquidez por la incertidumbre que estamos viviendo actualmente. Sin embargo, conforme la economía se vaya reactivando, también se espera ver cómo las divisas digitales recuperan su fuerza”.

La caída del Bitcoin por debajo de los 5,000 dólares el pasado 12 de marzo, se debió a la crisis del coronavirus, la cual ha afectado a todo tipo de instrumentos, aunque ya comenzó a recuperarse y ya se encuentra por encima de los 6,000 dólares.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Bitcoin: Regio ante la contingencia del coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: