Noticias Tecnología

Amazon limitó envíos en México por coronavirus COVID-19

Amazon se apega a las reglas de cada país, así como implementó algunas internas por el bien de sus clientes y trabajadores.

La crisis tocó tierras mexicanas y con ellas la restricción de Amazon en envíos en territorio nacional. La razón, quienes se encuentran confinados en casa por la pandemia, provocaron una alta en las compras en línea debido a que se ha dado la indicación de que las personas no salgan de su domicilio, por lo que Amazon contrató 100 mil empleados más, sin embargo, también tomó medidas para protegerlos ante un posible contagio de coronavirus.

A base de prueba y error, con la ayuda de estudios científicos, se ha llegado a la conclusión de que el virus se mantiene vivo en superficies duras por días, entre ellas la cartulina o cartón, material con el que está hecho el embalaje de la mayoría de los empaques de la compañía. 

En algunos países de Europa la compañía ha priorizado los envíos para aceptar compras únicamente en productos de “mayor necesidad”, cancelando todos los pedidos de clientes de productos de menor necesidad.

La crisis que ha generado el COVID-19 en varias partes del mundo ha traído un aumento de compras en línea debido a que se ha dado la indicación de que las personas no salgan de su domicilio de no ser absolutamente necesario. Para hacerle frente a la demanda en varios países, Amazon anunció que había contratado 100 mil empleados más, sin embargo, también ha tomado medidas para protegerlos ante un posible contagio de coronavirus.

En algunos países de Europa la compañía ha priorizado los envíos para aceptar compras únicamente en productos de “mayor necesidad”, cancelando todos los pedidos de clientes de productos de menor necesidad.

En México la compañía dijo que acatarán las medidas establecidas por la empresa de forma internacional y dejarán algunos pedidos en espera, para después entregarlos.

“Para proteger el bienestar y la seguridad de nuestros empleados y asegurar adherencia a las recomendaciones de autoridades nacionales e internacionales de salud sobre distanciamiento social, estamos limitando temporalmente el recibo, reabastecimiento, retiro y envío de productos que requieren dos o más personas para su manejo.” Dijo Amazon al medio UnoCero.

Hasta ahora no se sabe si Amazon notificará a los usuarios si sus paquetes se retrasarán y de qué manera a pedidos de productos cuyo peso o tamaño no cumplan con esta medida.

¿Qué pasa en México?

En el caso de México la compañía ha mencionado que acatarán las medidas establecidas por la empresa de forma internacional, por lo que algunos pedidos no podrán ser atendidos por ahora.

Hasta ahora en Startup MagazineMX, nos dimos a la tarea de pedir un conector de tamaño pequeño que se nos entregó el mismo día del pedido, con una entrega totalmente controlada, ya que el repartidor nos hizo llegar nuestro paquete sin acercarse y portando cubrebocas y guantes de látex, además de que al subirse a su camioneta, inmediatamente se limpió las manos con gel desinfectante, así como usar toallitas desinfectantes en superficies, como el paquete que pedimos, el cual limpió minuciosamente antes de hacer la entrega. 

Las distintas medidas para evitar un posible contagio en los países donde la compañía está operando, se le ha pedido a conductores y repartidores tomar las siguientes medidas:

  • Abstenerse de estrechar la mano o de tener cualquier otro contacto físico con los clientes, y mantener una distancia mínima de un metro de los clientes en todo momento.

Estas medidas deben ser tomadas al inicio y al final de las rutas, en la que los socios de entrega deben usar toallitas desinfectantes para limpiar todas las superficies frecuentemente tocadas en sus vehículos y equipo de trabajo como llaves, volante, botones y entrega Dispositivos.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Amazon limitó envíos en México por coronavirus COVID-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: