Negocios Tiempo Libre

Blockchain revolucionará la propiedad de relojes de lujo

Un relojero suizo planea autenticar y emitir garantías digitales emitidas a través de blockchain para una serie limitada de relojes de lujo.

El consorcio de identidad digital, Arianee, ha autenticado un lote limitado de billeteras de lujo utilizando su protocolo blockchain.

El 26 de marzo, el relojero suizo de lujo Breitling anunció el lanzamiento de un cronógrafo de edición limitada certificado con el protocolo Arianee. Cada reloj Top Time individual tendrá una identidad digital única utilizando la tecnología de registro distribuido.

Breitling emite la primera garantía digital basada en blockchain para el reloj mecánico

Breitling, fundado en 1884, afirma ser el primer fabricante de relojes en emitir relojes con un programa de garantía certificado con tecnología blockchain. Cada reloj se venderá con su propia tarjeta de garantía electrónica. Escanear estas tarjetas permitirá a los propietarios descargar una billetera encriptada que almacena de forma segura el “pasaporte” digital de los productos.

El pasaporte contiene datos pertenecientes a ese reloj individual, incluido su número de serie y una marca de tiempo que indica la fecha a partir de la cual se activa la garantía.

“Solo el propietario puede acceder a través de la billetera, este pasaporte incluye una función de transferencia que le permite al propietario probar la autenticidad del reloj y su propiedad legal”, afirma el sitio web de Breitling.

Si un propietario va a vender su reloj Top Time, solo se necesita la transferencia del pasaporte digital para autenticar la nueva propiedad del reloj. Emmanuelle Collet, cofundador y CMO de Arianne, declaró:

“Estamos orgullosos de poder ofrecer una experiencia de propiedad aumentada a los clientes Top Time de Breitling a través de un programa de garantía mejorado”.

Arianne apunta a la identificación digital de la moda de lujo

Arianne afirma haber sido pionera en la identificación digital de relojes, describiendo su asociación de junio de 2019 con Vacheron como la producción de los primeros relojes identificados de forma única utilizando la tecnología blockchain.

En los últimos meses, Arianee ha buscado encontrar aplicaciones para la tecnología blockchain dentro de la industria de la moda de lujo, con el CEO y cofundador de la organización sin fines de lucro Perre-Nicolas Hurstel hablando en conferencias de moda organizadas por Premiere Vision Paris y Vogue en París durante febrero de 2020.

La certificación de identidad basada en blockchain avanza hacia al mainstream

La tecnología blockchain se está utilizando para la certificación de identidad digital en un creciente número de industrias convencionales.

A fines de febrero, el banco Nonghyup de Corea del Sur lanzó un sistema de “identificación móvil de empleados” utilizando tecnología de registro distribuido. Esta tecnología de identificación se desarrolló en asociación con el gigante tecnológico, Samsung, y el sistema se implementará a través del operador inalámbrico más grande del país, SK Telecom.

El 25 de marzo, el Ministerio de Desarrollo Comunitario (MOCD) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) reveló que dependerá de la autenticación de identidad digital basada en blockchain para emitir documentos en medio de los cierres de oficinas del MOCD resultantes del bloqueo de COVID-19.

0 comments on “Blockchain revolucionará la propiedad de relojes de lujo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: