Emprendedores Negocios

ESR: ¿Existen las Empresas Socialmente Responsables?

En México el Centro Mexicano para la Filantropía otorga a empresas este distintivo, el cual certifica a la empresa que además de ser un buen lugar para trabajar, también es amigable con el ambiente y ayuda a la sociedad.

En México el Centro Mexicano para la Filantropía otorga a empresas este distintivo, el cual certifica a la empresa que además de ser un buen lugar para trabajar, también es amigable con el ambiente y ayuda a la sociedad.

Durante esta crisis que está sufriendo el planeta por causa del COVID-9, las indicaciones y las recomendaciones de las autoridades de salud de todo el mundo recomiendan desde distanciamiento social, hasta el confinamiento de las personas en casa, esta última medida es la que más polémica a causado al menos en México.

A pesar de que a mediados de marzo muchos países han llamado a quedarnos en casa, en México hasta hace unas horas han hecho este anuncio, no obstante algunas empresas de franquicia han mandado a su casa a muchos de sus empleados, pero sin sueldo, como fue el caso de Alsea, empresa que maneja las cadenas de comida rápida más populares en México, como Starbucks o Burguer King por mencionar alguna.

Otras más como Avon, ahora que es parte de Natura, al parecer no han dejado de trabajar y lo que me causa curiosidad es que se pronuncian apoyando a la contingencia pero no es del todo cierto.

Natura lanzó un comunicado en el cual donará jabones para la higiene, pero sus representantes son las que tienen que pagar estos jabones, pues en twitter hay testimonios en los que las obligan a meter facturas y seguir trabajando, contradiciendo lo que la empresa comunica en sus canales de prensa.

Avon hace algo parecido, pues al no ser una empresa que maneje productos de primera necesidad, tendría que parar la operación ya que no solo es la empresa la que esta laborando, si no sus miles de proveedores que siguen entregando y poniendo en riesgo la salud publica.

La distinción de ESR debería ser tomada más en serio, ya que en estos días en México habrá mucho desconcierto ya que la “Emergencia Sanitaria” declarada hace unas horas no empata con la “Contingencia Sanitaria” que se estipula en LFT la cual pondrá en jaque a muchos empleados y podrá hacer que las empresas no paguen ni un solo sueldo a la clase trabajadora que ya de por si esta muy golpeada por la situación actual.

Cualquiera sea el caso, esperemos que todo se resuelva y que no resulten tan afectados los trabajadores que son los más vulnerables en esta situación.

Si tú te puedes quedar en casa hazlo, hay muchas personas que no pueden elegir.
#QuedateEnCasa

Por: @klonher

0 comments on “ESR: ¿Existen las Empresas Socialmente Responsables?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: