Tecnología

Anuncian Microsoft 365: Office ahora tendrá Microsoft Teams

Microsoft quiere aprovechar la popularidad de su nueva plataforma "Microsoft Teams" para vender su nuevo servicio "Microsoft 365"

El software que ayuda a las personas a reunirse y trabajar en equipo han sido la sensación durante la pandemia mundial provocada por COVID-19. Microsoft lo sabe muy bien y ha presentado su nuevo servicio llamado “Microsoft 365” que te permitirá usar la suite de productividad de Office (Word, Excel, PowerPoint y Outlook, entre otros) con algunas apps realizadas por la empresa de Redmond para empresas como lo es “Microsoft Teams” que ha tomado una gran importancia entre escuelas y grupos de trabajo.

OFFICE CON MEJORAS

Según la página especializada The Verge, Microsoft 365 está diseñado para reemplazar los paquetes de Office 365 que actualmente comercializa el gigante de la informática. Los precios permanecerán intactos si ya cuentas con una suscripción a este servicio y que en México tiene un costo anual de 1,299 pesos por la versión personal y 1,749 pesos por la edición familiar que soporta hasta 6 usuarios.

Al igual que Office 365… Microsoft 365 ofrecerá 1TB de almacenamiento en la nube a través del servicio One Drive para cada usuario, es decir, si cuentas con un servicio familiar (6 usuarios)… tendrás un total de 6TB (1TB por usuario).

Por su parte, Microsoft 365 también incluirá una app nueva llamada “Microsoft Family Safety” que te permitirá gestionar la seguridad de las personas con las que compartes tu servicio familiar y así poder rastrearlas por medio del smartphone, así como recibir reportes de seguridad para manejo. Esta aplicación estará disponible en su lanzamiento para Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá… aunque la idea es comenzar a expandir el servicio a otras partes del mundo.

Microsoft 365 será lanzado a partir del 21 de abril y no está muy claro si el lanzamiento será mundial o solamente se realizará en Estados Unidos.

¿QUE ES MICROSOFT TEAMS?

Debido a los recientes acontecimientos con la pandemia de COVID-19 en el mundo y la recomendación del distanciamiento social, comenzaron a popularizarse algunos servicios como Microsoft Teams que nos permiten realizar videoconferencias en equipos en donde además de realizar llamadas, se pueden compartir en tiempo real el escritorio virtual de nuestra computadora y así poder mostrar diapositivas o hacer trabajo colaborativo con cualquier herramienta.

20200401-teams02

Donde Microsoft Teams brilla es la integración que tiene de Office y cómo los integrantes de un equipo pueden utilizar esta paquetería de productividad que también cuenta con funciones colaborativas en tiempo real aprovechando las bondades que integra Office 365.

De la misma manera Microsoft Teams tiene integración de la nube de Microsoft: One Drive, lo que le permite compartir archivos y almacenarlos en los servidores de la compañía de Redmond para su consulta en cualquier momento.

SERVICIOS DE TRABAJO VIA REMOTA EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Así como Microsoft Teams… existen programas como Zoom y Google Meet que comienzan a ser utilizado por los grupos de trabajo en estos momentos y que han representado una oportunidad para las empresas para conseguir un amplio tráfico de personas ávidas por plataformas para poder trabajar en línea de manera remota.

20200401-teams03

De esta manera repentina… 2020 será marcado en el sector tecnológico como el año donde las plataformas que nos permiten realizar grupos de trabajo vía remota se volvieron muy populares.

0 comments on “Anuncian Microsoft 365: Office ahora tendrá Microsoft Teams

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: