Emprendedores Tecnología Tiempo Libre

#QuédateEnCasa y actualízate con estos cursos gratuitos

Y hay cursos para todo nivel y de universidades con un alto prestigio y reconocimiento a nivel mundial.

Y siempre habrá personas ávidas de seguir con sus estudios o aprender algo nuevo.

Seguramente esta pandemia del coronavirus o Covid 19 -cuyos números de contagiados, recuperados o fallecidos son impresionantes- hará historia. Y es que no solamente se concreta en una región o un continente del planeta, sino esta epidemia es mundial. De hecho, bien se puede afirmar que los hoy muchachos muy jóvenes -o aquellos que se inician en la adolescencia- ya tienen qué contarle a sus nietos, amén de las decenas de series, documentales y hasta películas que seguramente se concretarán una vez pasada la terrible enfermedad y que darán prueba de este episodio de la humanidad.,

De acuerdo con lo que han publicado diversos portales internacionales, más de mil 700 millones de estudiantes -de los distintos niveles- hoy en día no tienen clases, pues sus gobiernos decretaron la cuarentena. Y siempre habrá personas ávidas de seguir con sus estudios o aprender algo nuevo.

Y en esa historia que contarán a sus hijos y nietos pudiera ser que añadan que en medio de esta situación tomaron clases en colegios o universidades tan prestigiadas como la de Harvard. Sí, esta institución estadunidense, al igual que otras muchas, hoy en día ofrece cursos en línea gratis.

El objetivo: no perder el sentido de la educación e incluso aprender algún o algunos temas relacionados con la materia que no estaban contemplados en el plan de estudios de su respectivo país.

edX y Harvard crearon una plataforma de cursos online, sólo requieres registrare en el sitio web de edX. https://www.edx.org/es/course/? Ingresa y te darás cuenta de cuánta oferta educativa en línea puedes conseguir absolutamente gratis y sin salir de tu casa.

Y hay cursos para todo nivel y de universidades con un alto prestigio y reconocimiento a nivel mundial. Y como plus ofrecen la probabilidad de obtener tu certificado por parte de la plataforma o de la universidad.

Así por ejemplo, la universidad de Harvard ofrece los temas de ciencias sociales, matemáticas, ciencias de la computación, salud y medicina, negocios, entre otros.  El Instituto Tecnológico de Massachusetts te invita a los cursos en área de comunicaciones, ciencias sociales y negocios y administración.

Asimismo, podrás encontrar lo que te ofrece la Fundación Carlos Slim; podrás ver las distintas plataformas para acceder a los cursos que por línea puedes tomar; y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) te presenta los 50 cursos gratuitos en línea y con una amplia variedad en temas, como por ejemplo: estadística y probabilidad, nutrición y obesidad, ortografía, producción audiovisual, historia del arte, etcétera. http://www.fundacionunam.org.mx/auriazul/la-unam-te-ofrece-cursos-online-y-gratuitos/

Sin duda que es una buena oportunidad para seguir en los estudios y aprovechar esta cuarentena a tu propio beneficio. 

A renglón seguido: ¿Sabías que México tiene el 3er lugar en América Latina por población -cuyas edades van desde los 25 y 64 años- que logró estudios universitarios completos? Nos ganan Costa Rica y Colombia.

0 comments on “#QuédateEnCasa y actualízate con estos cursos gratuitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: