Emprendedores Negocios Tecnología

Coronavirus: La nueva era de las ventas online

Da a conocer tus habilidades con la ayuda de estos consejos y herramientas de forma online. Experimenta una nueva manera de llevar a cabo ventas.

La pandemia de coronavirus confinó a la mayoría en sus casas, una práctica para cuidarnos unos a otros que transformó para siempre las ventas. 

Ser vendedor es una práctica que todo emprendedor debe conocer como la habilidad más preciado que posee y sí, es complicado, en su mayoría no desean tener que ver con las ventas, pero si podemos sacar algo bueno de todo esto, es que muchos agregarán una forma nueva de sacar adelante sus negocios y es aquí donde “verbo mata carita”.

Las ventas online no son nada nuevo, aunque la diferencia de lo que sucede hoy con la pandemia dista de lo que muchos venían haciendo, con el anexo de la masificación y ahora te digo cómo hacerlo:

¿Quieres vender? Da la cara

Muchos negocios que antes conocimos contaban sí, con un sitio web, con las redes sociales que le correspondían y tal vez y sólo tal vez, sus CEOs contaban con presentaciones como conferencistas en algún sitio o/y daban clases en algún colegio en particular y listo, la fórmula “mágica”. Hoy, este esquema se volvió si no obsoleto, un previo a serlo y con ello viene el contexto de que la realidad es que NADIE TE VE.

El aislamiento nos provocó que existamos, pero esto sólo podría funcionar con un falso halo de seguridad para los que están empleados y para quienes trabajan autónomos podría simplemente significar su fin.

Consejo

Los osados simplemente dan la cara. Sé que es complicado tal vez para ti mostrarte frente a una cámara, estos días muchos de nosotros trabajamos en pijama sí, pero de cuando en cuando es necesario que las personas te vean, por lo tanto, enumera qué habilidades posees, por ejemplo, eres marketero, hazlo notar. Armar un Webinar, hoy día es cosa niños y el ingrediente secreto es tu habilidad para vender, ahí es donde entra la magia de aprender algo nuevo, que aunque parece lo mismo que tener a las personas de frente, no lo es. 

Dale un vistazo a los mejores y empápate de las buenas prácticas que les han llevado al éxito. A continuación te dejo un listado de las herramientas que puedes usar: 

Nota: De Zoom ni hablar con el robo de datos. 

Súbete a la ola, el tiempo es ahora

Hay quienes a pesar de estar backstage todo el tiempo y dar órdenes de cómo hacerlo a sus clientes, en su vida han estado frente a una cámara, pero te tengo una mala noticia; un día nos dormimos y al otro ya nada fue igual a causa de la pandemia, por lo que tendrás que aprender a ofrecer tus servicios de manera ágil y online.

Lo puedes hacer con lo que tienes a la mano

No necesitas grandes producciones. Lo que he aprendido con la experiencia en producción de contenido, es que no necesitas más que una cámara, la cual cualquier teléfono inteligente de gama media o alta la tiene, un sitio donde el eco no haga mella de tu voz, una buena iluminación la cual la puedes tener incluso con la de la habitación y una lámpara de noche, una velocidad óptima de internet, además de una excelente actitud frente a tus posibles y potenciales clientes. 

Desempolva técnicas que tal vez usaste en la escuela, los conocimientos los posees. ¿Recuerdas cuando tenías que hacer una escaleta para grabar programas de radio o un video en la escuela? Bien, pues esto es exactamente lo mismo, incluso si se te dificulta hablar, podrías hacer un promter que permita leer lo que ideaste previamente, ya sea que escribas un guión que te permita hilar ideas y partir de allí para después hacerlo de forma orgánica, una vez que te acostumbres. 

Cuida los detalles

Acá te dejo algunas herramientas que te ayudarán con ello:

Masifica 

Finalmente, es hora de masificar tu contenido y para ello podrás echar mano de las redes sociales que se aducen a tu target, es decir, si vendes bolsos, es probable que tengas más posibilidades de vender en Instagram y Facebook, que en otras redes y sí, quieras o no, calienta motores en Tik Tok. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Coronavirus: La nueva era de las ventas online

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: