Noticias Tiempo Libre

Tips para acostumbrarse al horario de verano

Uno de los retos más grandes es acostumbrarse al cambio de horario, nosotros estuvimos investigando y encontramos varios tips que te serán de mucha utilidad.

Reloj en muñeca de mujer
Foto: ph

Sin Duda, el reto más grande es adaptarse al cambio de horario, más, después de estar en casa por lo de la pandemia, ya que muchos mal acostumbramos a nuestros cuerpos, ya sea a dormir muy tarde o de plano a levantarnos hasta después de medio día. Así que me puse a investigar cuál es la mejor forma de sincronizar nuestro cuerpo y horas de descanso al ritmo circadiano.

Como bien saben, el horario de verano entró el vigor a las 2:00 horas del domingo 5 de abril, y concluirá 25 de octubre a la misma hora. Ante esta situación empezará un proceso de ajustes en las vidas de las personas.

Horario de verano 2020

Antes del cambio de hora

  • Adelanta poco a poco la hora de irte a la cama. Por ejemplo, ve a dormir 30 minutos antes durante los dos días previos al cambio de hora. Después, vuelve a tu horario normal. Este consejo es especialmente útil en bebés y niños. En ellos, es preferible alargar la adaptación durante varios días, acostándolos unos minutos antes cada día.
  • Los días previos descansa mucho, come de forma saludable y haz algo de ejercicio para llegar cansado a la cama.
  • El día previo al cambio de hora, evita la cafeína, el alcohol y las comidas pesadas. Procura beber suficiente agua.

Después del cambio de hora

  • Es importante pasar el máximo de tiempo posible al aire libre y bajo la luz solar.
  • Si no tienes ganas de ir a dormir a la hora adecuada o te cuesta conciliar el sueño, un complemento alimenticio a base de melatonina, como Somnolin, que se encuentra en nuestro vademécum, es una buena opción.  Esta hormona que produce de forma natural nuestro organismo ayuda a aliviar la sensación de desfase horario y a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño sin causar somnolencia.

CÓMO NOS AFECTA EL CAMBIO DE HORA

Los cambios bruscos de horario afectan al ritmo circadiano. Por ejemplo, al viajar a países con otros husos o los cambios de hora de invierno y verano.

Los síntomas más significativos son: problemas para conciliar el sueño o despertarse, cansancio durante el día, confusión, sensación general de malestar o agotamiento, dolor de cabeza, irritabilidad, malestar digestivo y dolor muscular.

Estos síntomas son transitorios y varían en cada persona. Hay a quien le afecta durante semanas, quien lo nota durante días o quien no siente ningún cambio. Los bebés, los niños pequeños y las personas mayores son especialmente vulnerables a estas alteraciones.

0 comments on “Tips para acostumbrarse al horario de verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: