Emprendedores Negocios

Más de la mitad de emprendedores Mexicanos sufren de estrés.

UENI realizó una encuestas en la que se demuestra que más de la mitad de los emprendedores mexicanos sufren de estrés gracias al contexto económico actual, el mayor motivo es la falta de recursos.

UENI realizó una encuestas en la que se demuestra que más de la mitad de los emprendedores mexicanos sufren de estrés gracias al contexto económico actual, el mayor motivo es la falta de recursos.

Las MiPymes con las responsables del 52% del PIB (Producto Interno Bruto) de México, las cuales dan el 78% de empleos, hoy están con el “Jesús en la boca” por la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, la incertidumbre y la vulnerabilidad que provoca el aislamiento social son los responsables de que muchos emprendedores se estén tronando los dedos, ya que muchos dependen de las ventas que hacen día a día.

UENI, que es una Startup del Reino Unido, está realizando una investigación del mercado y la salud mental de las personas que tienen un emprendimiento, por ahora ya se concluyó la primera parte de este estudio y en esa parte salió el resultado de los primeros países en los que se encuentra nuestro México, la realidad es que el estrés está afectando a los emprendedores mexicanos.

El estrés en los emprendedores se encuentra entre moderado y alto, esto según las encuestas que se realizaron a unos 5 mil pequeños negocios, los cuales fueron entrevistados entre el 21 de febrero y el 31 de marzo de este año, el estudio demostró que el 63% de los emprendedores sufre de esta condición de estrés.

La principal causa del estrés es la “falta de recursos económicos” con un 48.71%, pero no es la única razón, ya que le sigue “el miedo de que cierre el negocio” con un 23.93%, “la violencia e inseguridad” en un 23.93% y “no tener tiempo suficiente para la vida personal” con un 23.31% esta última un poco fuera de contexto con la situación pero aun así es factor para tener temor, la cual es una constante en la vida.

La segunda parte de esta investigación se enfocará a cuantificar el impacto de las medidas sanitarias tomadas por cada gobierno frente al COVID-19, estaremos pendiente cuando salgan los resultados y se los comunicaremos lo antes posible.

Por: @klonher

Fuente Entreprenur

0 comments on “Más de la mitad de emprendedores Mexicanos sufren de estrés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: