Tecnología

La LigaMX anuncia torneo entre clubes en FIFA 2020

Los eSports se harán presentes con un torneo electrónico organizado por la Liga MX con los 18 clubes que la componen

Debido a la reciente pandemia causada por COVID-19 y con la intención de mantener presente la pasión por el fútbol… la Liga MX anunció la organización del torneo “Liga MX” en el cual se enfrentarán los 18 clubes que componen el fútbol mexicano en el videojuego “FIFA 20” de Electronic Arts.

20200407-eliga03

LA eLIGA MX COMIENZA ESTE VIERNES

La eLiga MX tendrá un calendario “espejo” del Clausura 2020 de la Liga MX por lo que estará compuesto por 17 jornadas que desembocarán en la liguilla. Cada semana se llevarán a cabo 2 jornadas comenzando el 10 de abril de 2020.

“Viernes a Domingo” y “Lunes a Miércoles” serán los días en los que se llevarán a cabo las jornadas teniendo como día de descanso el jueves.

La liguilla se conformará con los 8 mejores equipos y teniendo como criterio de desempate los goles a favor y en contra. En el comunicado de la LIGA MX no se mencionó si los partidos serán con el formato de “ida y vuelta”.

LAS REGLAS DEL PARTIDO

Los 18 clubes de fútbol mexicano deberán seleccionar a 3 jugadores del primer equipo que fungirán como sus representantes durante el torneo. Los partidos se realizarán en formato 1 vs. 1 y con una duración de 6 minutos por cada lapso, es decir… el juego durará 12 minutos.

La consola elegida para este primer torneo será la Sony PlayStation 4. Por obvias razones los juegos se realizarán en línea y desde la casa de cada uno de los representantes de los equipos… siguiendo las recomendaciones de salud e higiene que se están tomando en estos momentos.

20200407-eliga02

La eLIGA MX SERÁ TRANSMITIDA POR TELEVISIÓN

Aunque al momento de la redacción de esta nota… no había una televisora que alzara la mano, la LIGA MX aseguró que los partidos de la eLIGA MX se transmitirán en programas en vivo con duración de 1 hora.

Por su parte, cada partido tendrá interacción de voz entre los jugadores y además tendrá un comentarista narrando las acciones. Los programas de televisión tendrán comentarios previos y posteriores a los partidos, así como las impresiones de los protagonistas del juego.

#TUCASATUCANCHA

20200407-eliga04

La eLiga MX es un esfuerzo de la Liga MX para mandar un mensaje para que los aficionados se queden en casa para su resguardo debido al COVID-19 por lo que la organización ha agradecido a los clubes su disposición y entusiasmo para realizar este nuevo torneo.

0 comments on “La LigaMX anuncia torneo entre clubes en FIFA 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: