Negocios Noticias

Ejemplos de cómo buscar alternativas para seguir atendiendo el negocio

Durante la contingencia, las empresas buscan alternativas de negocio que les hagan mantenerse sin irse a la quiebra. Aquí algunos ejemplos.

Es un hecho, muchas empresas comenzaron a buscar alternativas para mantener vivos sus negocios, basta echar un vistazo a estas grandes marcas que lejos de llorar la tragedia, vendieron pañuelos. 

Mantener un negocio vivo en estos días es casi imposible, aunado a las negativas del gobierno a no dejar de cobrar impuestos, el coronavirus se está llevando entre los pies a miles de personas que se mantenían al día con el sueldo que percibían, no obstante las empresas están haciendo esfuerzos descomunales para no dejar sin empleo a toda la gente que es su principal pilar para subsistir. 

Shake Shack y su propuesta

Uno de estos ejemplos que te daré es Shake Shack, la empresa de comida rápida que envía los ingredientes para que prepares las hamburguesas y las disfrutes como su estuvieras en su cadena de comida. 

Claro está que no es la única, la marca Burger King, se mantiene relevante al dar a conocer su receta secreta con el objetivo de consentir a sus asiduos consumidores. 

La pandemia de coronavirus nos mantiene en casa y es por ello que Shake Shack lanzó una original estrategia que se parece al caso de Burger King y ahora te explico.

Es la cosa más orgánicamente amigable que te puedas imaginar. Por medio de Rappi, los consumidores pueden pedir sus paquetes con sus ingredientes favoritos, de esta manera pueden obtenerlos y preparar su combo preferido en casa de Shake Snack

Su costo es de poco más de 700 pesos, pero contienen los insumos necesarios para preparar 8 hamburguesas. Así que está pensado para todos aquellos que no saben cocinar del todo o bien, son amantes de la comida rápida y hasta para quienes comparten un fin de semana en familia. 

Por supuesto la original acción mantiene a la marca relevante en la mente del consumidor, aunque exista resguardo en casa.

Burger King y su campaña a favor del confinamiento en casa

Burger King ya había hecho algo parecido los días pasados. Promovió a través de una campaña los ingredientes con los que sus hamburguesas eran elaboradas, así los consumidores estaban al tanto de ella sin problema, aunado a ello, Burger King daba la recomendación de permanecer en casa, cosa que pocas marcas hicieron.

Cinépolis, el sabor del cine en casa

Cinépolis, no se quedó atrás, ya que envía sus combos a través de Uber Eats a la comodidad de tu hogar. Claro está que no quiere ser olvidada por el consumidor y seamos honestos, ellos se mantienen de la dulcería y es por ello que continúan trabajando para estar en la mente de sus clientes. 

Otros negocios han seguido el ejemplo, este es el caso de la comida a domicilio donde las entregas se convirtieron en una alternativa segura de no tener contacto con personas fuera de casa y así evitar contagios masivos. 

Es una realidad de que luego de sufrir pérdidas, Uber, se logró reposicionar de manera monumental con Uber Eats, el mismo caso para DiDi Food, las cuales son hoy por hoy, las  grandes alternativas para no dejar de comer lo que solíamos y manteniendo a las empresas a flote en un ganar, ganar. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Ejemplos de cómo buscar alternativas para seguir atendiendo el negocio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: