Emprendedores Negocios

Conéctate: Una app para vincular negocios en México.

Los negocios de la Ciudad de México podrán utilizar la aplicación móvil gratuita Conéctate, con el objetivo de conectarse de forma remota con consumidores para reducir la necesidad de que éstos salgan de sus hogares durante la pandemia por Covid-19 (el coronavirus de origen chino), que ha provocado que miles de establecimientos tengan que cerrar.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, aseguró que “con el desarrollo e implementación de esta aplicación, estamos fomentando el consumo local al mismo tiempo que fortalecemos la medida más importante, quedarnos en casa”.

Creada por la Sedeco en alianza con la Startup mexicana Flight Academy, los comerciantes podrán poner a disposición sus productos, servicios, opciones de trueque e incluso oportunidades de empleo, mostrándose siempre a los usuarios más cercanos para reducir la movilidad en la ciudad.

Así, los compradores pueden ubicar negocios muy cerca de sus domicilios, solicitar productos y acordar solo pasar a recogerlo y pagarlo para estar fuera de mi casa el tiempo indispensable y evitar aglomeración en negocios pequeños.

Además, las personas que requieren de algún producto en especial, pero por la contingencia el negocio está cerrado pueden hacer un intercambio.

Mientras que quienes ofrecen servicios, como plomeros, carpinteros, herreros, entre otros, también pueden utilizar la app para encontrar nuevos clientes.

La aplicación ya está disponible de manera gratuita para su descarga en celulares Android y en los próximos días se podrá descargar también su versión para celulares con sistema operativo IOS.

0 comments on “Conéctate: Una app para vincular negocios en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: