Negocios Noticias

OPEP pactó el recorte petrolero con el aporte incompleto de México

Hasta ahora los 23 países participantes acordaron de forma "unánime" una reducción por 9.7 millones de barriles diarios de crudo.

La OPEP pactó recorte petrolero con aporte incompleto de México sobre la mesa. 23 países participantes acordaron de forma “unánime” una reducción por 9.7 millones de barriles diarios de crudo.

La OPEP, Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados alcanzó un acuerdo para recortar la producción de petróleo con el aporte incompleto de México, esto, de acuerdo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Este fin de semana tuvo una atmósfera tensa, luego de que México titubeo en las negociaciones por su cuota de petróleo. La encargada de la política energética de México reveló que los 23 países participantes acordaron de forma “unánime” una reducción por 9.7 millones de barriles diarios de crudo.

México agradece todo el apoyo de los países de la ⁦@OPECSecretariat⁩ en la reunión extraordinaria realizada el día hoy. El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de Mayo. pic.twitter.com/izkMLoYpni

— Rocío Nahle (@rocionahle) April 12, 2020

Todo comenzó cuando México dio pie a la disputa en el grupo petrolero. De inicio la OPEP propuso un recorte de 23% a los países participantes, esto implicó que nuestro país redujera su producción en 400,000 barriles, a lo que Nahle respondió con 100,000 barriles, sobre la mesa de negociación, el pasado jueves 9 de abril.

Luego de lo sucedido, Andrés Manuel López Obrador dijo que Donald Trump se comprometió a recortar la cuota restante que exigía la OPEP a México, quien confirmó esta versión horas más tarde.

OPEP informó que el acuerdo implicaba un recorte inicial de 10 millones de barriles diarios y que comenzaría el 1 de mayo de 2020, y estaba condicionado al consentimiento de México.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “OPEP pactó el recorte petrolero con el aporte incompleto de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: