Emprendedores Negocios

PyMEs: Consejos para tu declaración de impuestos

Cuidar tu gestión en tema de impuestos hará que tengas un mejor control durante la crisis económica que se avecina y aquí te decimos cómo.

PyMEs serán las más golpeadas por la crisis económica ante la pandemia por el COVID-19. Calcula tus impuestos adecuadamente para no caer en errores que te cuesten caros a futuro. 

En su mayoría las PyMEs están en peligro a causa de la crisis mundial por el  COVID-19. La mejor estrategia a seguir en este rubro de los negocios, es calcular de manera excelsa tus impuestos para no caer en errores que cuestan caros a futuro y acá te decimos cómo hacerlo de la mejor forma.

  • Aún tienes hasta el 31 de abril, no esperes a que exista una prórroga, es muy seguro que no la haya. 
  • Se estima que solo el 15 por ciento de las PyMEs en México se sienten en verdad preparadas para lidiar con una crisis, por lo que debes tomar en cuenta que los ingresos serán casi nulos el resto del año o nulos. 
  • Te tomará no más de unos minutos para estar al día con el SAT en el proceso en línea.

En el mundo entero, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) se vieron severamente afectadas por la pandemia del coronavirus. Es una realidad que ellas son los motores que mueven a la economía, incluyendo a la mexicana. Ellas son responsables de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) del país. Aunado a lo anterior, amplían la mayoría de las unidades comerciales dentro de la República. Y son, junto con los micro-emprendimientos, el principal proveedor de trabajo. 

Se estima que habrá un millón de compañías a la quiebra en el país y más de 1.5 millones de desempleados solo en la Ciudad de México (CDMX). Es desesperanzador y doloroso. Además de acuerdo a datos de El Universal, serán las PyMEs las que estarán entre las más afectadas por esta gran crisis. En ese sentido, Quickbooks asegura, en un comunicado, que es crucial que no cometan errores en procesos como su declaración de impuestos. Ahora pon atención a los siguientes consejos:

Ordena perfectamente tu documentación

Lo adecuado en este tema es que lleves una exacta organización de todos tus documentos. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) puede pedir registros a las PyMEs de hasta cinco años de antigüedad. Dentro de esta complejidad y el aislamiento, el cumplir con estos requerimientos será complicado en la medida de que no podemos trasladarnos a ningún sitio y además las instancias de gobierno se encuentran cerradas, por lo que es necesario que te prepares con tiempo, aún cuentas con un colchón de él.  

Revisar la información prellenada

Los sistemas del SAT permiten a las PyMEs obtener formularios con mucha información ya completada. Con ello se facilita el proceso de toda la declaración de impuestos. Sin embargo, los servidores de la organización podrían presentar errores y se puedan cometer errores. En este sentido, los datos deben ir revisados las veces que sean necesarias para evitar una situación complicada que te haga perder tiempo valioso.

Deducir solo los gastos permitidos a PyMEs

Podría resultar atractivo tratar de deducir absolutamente todos los gastos que se hagan en la empresa y teóricamente podrías obtener un mayor nivel de ingresos. Y, como se trata de PyMEs, tal vez el SAT no detecte estas inconsistencias. Aunque debes tomar en cuenta que existen nuevas regulaciones tributarias que hacen más estrictas las multas que puede poner por este tipo de faltas. Así que lo mejor es evitar en la medida de lo posible cometer estas “trampas”.

Evitar la información falsa

Falsificar ciertos papeles o presentar documentos erróneos ante el SAT, podría sonar tentador, pero traerte problemas severos como importantes amonestaciones contra las compañías que no sigan las reglas establecidas, por lo que todo debe estar en orden, así como corroborar que no se omita ninguna contribución.

Ser puntual 

Las PyMEs deberán presentar los procesos sí o sí en tiempo y forma, por lo que no hagas las cosas de último momento.

Evitar multas 

Procura conocer los castigos que el SAT implementó en vista de las malas praxis  y evita cometerlas al momento de hacer la declaración.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “PyMEs: Consejos para tu declaración de impuestos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: