Noticias

G-20 suspendió los pagos de intereses de las deudas de los países más pobres

Líderes del G-20 pidieron a los acreedores privados que participen en la iniciativa "en términos comparables".

Además de lo anterior suspendió los pagos de intereses de las deudas de los países más pobres este miércoles, por medio de un comunicado en conjunto que habían acordado con el fin de llevar a cabo una estrategia coordinada.

A su vez los líderes del FMI y Banco Mundial elogian iniciativa de G-20 como Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional y  el jefe del Banco Mundial, David Malpass, elogiaron el miércoles un nuevo acuerdo de reducción de deuda del grupo de economías ricas del G-20 que suspende los pagos de deuda de los países más pobres.

Una declaración luego de una reunión de ministros y gobernadores de Finanzas del G-20 indicó que habría una suspensión de pagos de los países más vulnerables. Una fuente en el evento indicó previamente que la medida estaría sujeta a un plazo del 31 de mayo al 31 de diciembre, con la alternativa de renovarla en el 2021.

En declaraciones a los líderes del G-20, Georgieva dijo que el FMI buscaría con urgencia unos 18,000 millones de dólares en nuevos recursos para un fondo de reducción de la pobreza.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “G-20 suspendió los pagos de intereses de las deudas de los países más pobres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: