Noticias

Convocatoria: Este es un llamado para los médicos de entre 60 y 65 años

Especialistas que decidan sumarse serán asignados a hospitales de atención común, sin exposición al coronavirus.

El sector salud necesita de médicos de entre 60 y 65 años para hacer frente en los hospitales de atención común, sin exposición al coronavirus.

El Sector Salud lanzó una convocatoria para atraer talento de entre 60 y 65 años. Esta es un llamado para todos los médicos que deseen sumarse a hospitales de atención común, sin exposición al coronavirus.

Notimex.- Médicos, médicas, enfermeros y enfermeras de 60 a 65 años que no padezcan ninguna enfermedad crónica fueron convocados por el gobierno federal para sumarse a los médicos del Bienestar que se encargarán de dar atención en hospitales donde no se tratará a pacientes enfermos de COVID-19.

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) presentó la convocatoria y puntualizó que los especialistas que decidan sumarse serán incluidos en hospitales para dar atención común, por lo que se garantizará su cuidado ya que no estarán expuestos a personas portadores del virus.

Sobre el tema, Andrés Manuel López Obrador refirió: “hacemos un llamado a médicos, enfermeras de 65 años que estén sanos (…) Consideramos que estos especialistas de 65 años que voluntariamente pudieran ayudar podrían trabajar en hospitales en donde se tiene que seguir atendiendo otros padecimientos, y siempre y cuando no tengan una enfermedad… si están sanos pueden ayudarnos, si voluntariamente lo desean”.

Aunado a lo anterior Gisela Lara Saldaña, titular del programa IMSS Bienestar, informó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en México se ha capacitado a 96 por ciento del personal operativo de hospitales y unidades de primer nivel; cuatro por ciento restante son administrativos.

Mientras que 100 por ciento del personal directivo o de conducción; así como mil 75 médicos residentes ya están capacitados. Asimismo, mil 533 lo han hecho mediante un curso en línea brindando por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa, explicó que los 80 hospitales del programa IMSS Bienestar cuentan con filtros sanitarios para evitar contagios. “Si llega alguien con un problema respiratorio no entra a urgencias ni a consulta externa, va al filtro que trabaja las 24 horas del día”.

Además, señaló que se realizan trabajos en 26 lenguas indígenas para informar a la población rural del Coronavirus. Así como talleres de cómo elaborar cubrebocas y gel antibacterial.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Convocatoria: Este es un llamado para los médicos de entre 60 y 65 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: