Tiempo Libre

Poco ortodoxa… una historia poco ortodoxa

Sin duda debes verla para que sientas la historia, te sumerjas en la misma trama y valores.

Un gran interés ha despertado esa serie, al grado que ya se habla que habrá una temporada más de esa historia.

Es, digamos, la ruptura con la tradición. Siempre es difícil romper con lo que nuestros antepasados creyeron por años y años que era lo más adecuado, lo más puro, lo más fiel a las creencias; no es fácil tomar un destino muy distinto al que los padres fijaron a los hijos. Sin embargo, a través de los tiempos las mismas sociedades, como los seres humanos en lo personal, cambian y adoptan nuevas formas de vivir y convivir, lo cual para ciertos nucleos de la población siempre habrá resistencias.

Netflix hace menos de un mes lanzó la miniserie “Poco ortodoxa”, la que hoy en día está en boca de muchos cinéfilos y más aún en esta época de cuarentena por la pandemia del coronavirus. Un gran interés ha despertado esa serie (compuesta por cuatro episodios de unos 50 minutos cada capítulo), al grado que ya se habla que habrá una temporada más de esa historia, adaptada del libro autobiográfico “Unorthodox: the scandalous rejection of my hasidic roots”, de la neoyorkina Deborah Feldman.

Para nadie es un secreto que si de historias se trata, Nueva York es un semillero. Y es allí donde inicia la trama de “Poco ortodoxa”, donde la protagonista, Deborah Feldman, no puede más y rompe con la tradición muy conservadora de su comunidad judia (asentada en NY) para irse lejos, muy lejos y encontrar su libertad, hallar otros mundos que le estaban vedados y experimentar lo que se le antojara. Es decir, su vida da un giro radical, “de Brooklyn a Berlín, donde un grupo de músicos la hace sentirse en casa… hasta que la alcanza su pasado”, señala la propia plataforma de Netflix.

Sin duda debes verla para que sientas la historia, te sumerjas en la misma trama y valores el por qué Esty Shapiro -la protagonista principal y eje de la aventura- actuó del modo que lo hizo. Y no sólo es el encontrar a un grupo de jóvenes de una banda musical, sino son otros muchos aspectos como por ejemplo el hecho de que le fue arreglado su matrimonio, el que le cortaran el cabello, el descubrimiento de lo que fue su madre, etcétera.

¿Quién interpreta a Esty y qué ha hecho en el cine? No es novata en esto del séptimo arte, aunque tampoco una veterana. Eso sí, es una joven actriz israelí que próximamente cumplirá los 25 años y que por su empeño, dedicación y amor al arte escénico ha fornado ya un camino propio. Su nombre: Shira Hass (11 de mayo de 1995), quien ya registra participaciones en películas como: “Broken Mirrors”, “Fotxtrot”, “The Zookeeper’s Wife” y “A Tale of Love and Darkness”, entre otras. Y fue en “Fotxtrot” en la cual alcanzó la nominación al Oscar. En Israel ya ha logrado reconocimiento por sus trabajos en 2014 y en 2018.

Corte: ¿Sabías que Shira Hass en su niñez, cuando apenas contaba con seis años, tuvo que enfrentar un cáncer de riñón? Para su fortuna y sus seres más queridos logró superarlo.

0 comments on “Poco ortodoxa… una historia poco ortodoxa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: