Emprendedores

¿Afectan tus publicaciones en redes sociales a la hora de buscar trabajo?

La búsqueda de trabajo siempre ha sido un reto, los reclutadores tienen que asegurarse de que están eligiendo al candidato perfecto y los aspirantes deben dar su mejor cara.

La búsqueda de trabajo siempre ha sido un reto, los reclutadores tienen que asegurarse de que están eligiendo al candidato perfecto y los aspirantes deben dar su mejor cara.

Antes los “headhunters” eran personas que analizaban tu CV (Currículum Vitae) y las diferentes experiencias que describías en dicho documento, tenían que ser muy cuidadosos en lo que relatabas, pues había técnicas de redacción para que tu experiencia laboral pareciera más interesante.

Ahora esto se vuelto un poco más complejo, porque no solo podemos describirnos en nuestra hoja de vida, ahora también debemos cuidar lo que hacemos en redes sociales, pues en muchos trabajos nos piden que pongamos nuestros nombres de usuario, con el fin para que los “Nethunters”, que son la evolución de los “Headhunters” vayan un poco más allá del papel y vean como nos comportamos en el mundo digital.

Basta con un solo “Googleo” para que todo nuestra actividad en Twitter, Facebook o Instagram, por mencionar algunas, salga en los resultados, por ello si tienes una reputación de “troll” no creo que te vaya muy bien a la hora de querer obtener el trabajo de tus sueños.

¿Por qué hacen esta revisión?

Básicamente para asegurarse que eres una persona adecuada para lo que buscan, recordemos que muchos empleos ahora implican la presencia digital, y si tienes un buen trato en este sector no tendrás ningún problema.

Recuerda que todo en internet tiene espacio, no solo porque ya se te olvido quiere decir que desapareció, a veces basta con hacer una limpia de post desafortunados y ya, pero si tu perfil esta hecho en base a malos comentarios, burlas, o cosas negativas ten por hecho que más vale que cambies tu actitud por que no hay forma de que te den empleo con esa huella digital.

Antes de todo, revisa, piensa y reflexiona lo que publicas en redes sociales, no sabes cuando alguien lo usara en tu contra, se responsable de lo que comentas, contestas o publicas, una red social “limpia” sera siempre de ayuda a la hora de encontrar trabajo.

Por: @klonher

Fuente: Merca2.0

0 comments on “¿Afectan tus publicaciones en redes sociales a la hora de buscar trabajo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: