Noticias Tecnología

Amazon y Microsoft liberaron sus patentes para actuar contra la COVID-19 ¡Tu empresa también puede participar!

En la búsqueda de la cura del coronavirus, se espera la unión de varias compañías de tecnología líderes para trabajar en conjunto.

Amazon y Microsoft liberararon ya sus patentes para actuar contra la COVID-19, esto con el fin de desarrollar proyectos que puedan atacar al nuevo coronavirus y con ello se espera que varias compañías de tecnología líderes permitan el uso temporal de sus patentes para desarrollar proyectos en conjunto. 

  • Según las marcas que son parte del acuerdo de patentes contra la COVID-19, la iniciativa busca impulsar el progreso
  • En específico, el desarrollo de soluciones y herramientas innovadoras que permitan luchar mejor ante la pandemia
  • La idea es que universidades, investigadores y compañías puedan hacer uso de estos recursos sin costo alguno

Por ahora, la tecnología nos ha permitido mantenernos en contacto, resolver problemas mayúsculos y hacer más que lo que pudieron hacer en la época de la Peste Negra, por poner un ejemplo; es por ello que no sólo permite que se desarrollen plataformas para ayudar a los negocios e individuos, sino nos está ayudando a sobrellevar la crisis económica de manera conjunta y activa, por lo que de los males, el menor. 

Como una manera de  hallar nuevas formas de evitar contagios, proveer suministros médicos esenciales y hasta estimar el impacto real de la pandemia, las grandes empresas interesadas en hacer algo por la humanidad, se respaldaron el la tecnología. De acuerdo con Adweek, gigantes como Amazon, Facebook, Microsoft, IBM, HP y otras empresas similares se acaban de unir al Open Covid Pledge. Se trata de una iniciativa en donde sus aliadas prometen liberar sus patentes exclusivas al público general. Esto, con la meta de crear nuevos sistemas y tecnologías para encontrar nuevas soluciones a la COVID-19.

¿Cómo funciona?

Ducede que cientos de miles de patentes estarán disponibles, mediante licencias temporales, para su uso en la investigación, desarrollo y distribución de equipos médicos y soluciones de software. De esa forma, los avances tecnológicos deben estar enfocados a enfrentar la crisis de COVID-19. 

¿Cómo participa mi empresa?

A través del sitio oficial del proyecto, especialistas y empresas podrán consultar los términos de estos permisos. Y así, navegar con mayor facilidad los requisitos legales para salvar el mundo.

Luego de conocer ciertas iniciativas, varias compañías y marcas lanzaron ya proyectos de apoyo para especialistas y el público general. 

Facebook se unió a la lucha

Facebook anunció recientemente una encuesta para todo el mundo con el fin de crear un mapa dinámico de cómo se está transmitiendo la COVID-19. 

One World: Together at Home es otro ejemplo, este fue creado con el propósito de donar millones de dólares (mdd) para especialistas e insumos médicos para luchar contra el virus.

Con la confianza y el esfuerzo de reforzar los beneficios que las marcas de tecnología hayan obtenido de cualquier iniciativa previa, es hora de regresarlo en la lucha contra el COVID-19, por lo que a todas las compañías se les ha aconsejado realizar lo que esté en su poder para ayudar a mejorar el panorama, uno de ellos es liberar sus patentes.

Cuestión de honor que ayuda a la visibilidad de tu marca

Sólo imagina que la reputación entre el público en cuestión marca, sería una buena mezlca entre altruismo y en definitiva un empuje brutalmente positivo si te unes a la causa, siempre y cuando cuides tus secretos empresariales. 

Otros tipos de ayuda y donaciones

No es necesario que liberes patentes y pongas en riesgo tu empresa si no deseas que esto sea así, por lo que hay algunas otras formas de enfocar recursos. AB InBev fue de las agentes más tradicionales, al ceder su presupuesto de sports marketing a la Cruz Roja Americana. Grupo Modelo es otra marca que decidió regalar gel antibacterial a varias instituciones de salud dentro de México. Junto a las anteriores, están las automotrices, como Tesla, quienes destinaron parte de la producción a fabricar insumos.

¿Qué iniciativa sería positiva para impulsar mi marca?

De acuerdo con Entrepreneur, lo más importante en este tipo de activaciones es que los colaboradores estén involucrados con el proceso. Según Brand Culture, debes alinear se lo que sea que hagas con tu estrategia de negocio y esto es crucial, ya que estudios creen que hay que priorizar los intereses de inversores, por lo que deberás enfatizar qué es prioritario para ti sin perder el enfoque de ayuda contra el COVID-19. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Amazon y Microsoft liberaron sus patentes para actuar contra la COVID-19 ¡Tu empresa también puede participar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: