Noticias

Pemex y la meta de refinar un millón de barriles en mayo

Pese al retraso de 5 meses, Pemex no quita el dedo del renglón.

Con 5 meses de retraso a cuestas, Pemex pretende refinar un millón de barriles en mayo

El objetivo de López Obrador es dejar de comprar gasolina en Estados Unidos.

Tras la catástrofe vista en la que se ve inmersa el país, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Petróleos Mexicanos (Pemex) procesará en sus refinerías un millón de barriles diarios de petróleo crudo durante mayo, cinco meses después de la fecha estimada por su gobierno.

“En mayo vamos a estar procesando un millón de barriles”, prometió durante la acostumbrada conferencia matutina.

De acuerdo a sus informes las seis refinerías de la empresa productiva del Estado procesan 800,000 barriles diarios. “De 1.7 millones de barriles que producimos, casi la mitad”, agregó.

El 19 de septiembre de 2019, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, estimó que el Sistema Nacional de Refinación (SNR) procesaría un millón de barriles hacia diciembre, desde los 700,000 que refinaba entonces.

López Obrador dio a conocer que el aumento significará dejar de comprar gasolina en el extranjero. “Nos ayuda a atemperar la crisis por el desplome de precios del petróleo crudo”, agregó.

Los números indican que México procesó recientemente 465,000 barriles diarios de crudo, esto durante el mes de febrero de este año, es decir, solo 30% de la capacidad total de 1.6 millones de barriles diarios.

“No nos afecta tanto la caída”, de acuerdo con el Andrés Manuel, el desplome internacional del petróleo, no tuvo un mucho que ver en México, luego que ayer registrara un nuevo récord histórico de precios negativos de la mezcla WTI y mexicana de -38 y -2.37 dólares, respectivamente, AMLO dijo que no afecta tanto al país.

“¿Por qué no nos afecta tanto la caída? Porque invertimos el año pasado en perforación de pozos. Se trabajó en campos nuevos y ya tenemos nuevos pozos. Ahora que no tiene valor el petróleo, le podemos cerrar las válvulas y no pierden presión”, agregó el político tabasqueño.

Con una crisis sin precedentes derivada de la pandemia de coronavirus covid-19, la demanda de combustibles se vio afectada de manera histórica a nivel mundial y ante las medidas gubernamentales en múltiples países, todo, debido a la cuarentena simultánea, restricciones de viaje y suspensión de actividades no esenciales, incluidas algunas áreas de comercio y transporte de mercancías.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Pemex y la meta de refinar un millón de barriles en mayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: