Negocios Tecnología

Disponibilidad del PlayStation 5 será limitado en el primer año por COVID-19

El PlayStation 5 tendrá un enorme reto después de los momentos difíciles que atraviesa el mundo por la pandemia global.

Sony prometió que el PlayStation 5 estará disponible en el mundo durante los últimos meses de este 2020 y al parecer así será… aunque será de manera muy limitada durante el primer año debido a los problemas que atraviesa la industria tecnológica.

COVID-19: EL PRINCIPAL CULPABLE DE LA DISPONIBILIDAD LIMITADA

Según un reporte realizado por la agencia de noticias “Bloomberg“, Sony Corp ya se encuentra en la fase de planeación de manufactura de su nueva consola de videojuegos, sin embargo… se espera que, aunque el lanzamiento sea global, la consola no logre desplazar la misma cantidad de consolas que su antecesora “PlayStation 4” debido a los problemas que ha representado la pandemia mundial por COVID-19.

20200422-PlayStation5-03

De acuerdo a declaraciones de la empresa japonesa, podrán logran producir alrededor de 5 a 6 millones de unidades para cuando termine su año fiscal en marzo de 2021, lo cual, aunque es una cifra alta… no superaría los 7.5 millones de consolas del PlayStation 4 durante los últimos meses de 2013 y el inicio de 2014.

LOS PRECIOS EN INCÓGNITA

Algo importante para el éxito de una consola al momento de su lanzamiento es el precio. Recordemos el trago amargo que sufrió Sony con su PlayStation 3 debido a su alto costo de 599 dólares y la poca oferta de títulos de lanzamiento que contrastó con la estrategia del PlayStation 4 que fue lanzado en 399 dólares.

Según el reporte de Bloomberg, diversos analistas ponen al PlayStation 5 entre los 499 y 549 dólares, sin embargo el agente Matthew Kanterman de la división de inteligencia de la agencia de noticias considera que el precio inclusive podría ser aún mayor.

LA ESTRATEGIA FINAL DEL PLAYSTATION 4

Previo al lanzamiento del PlayStation 5, se cree que Sony recorte los precios de su actual consola el PlayStation 4 que se vende por 300 dólares en su versión normal y 400 dólares en su versión PRO.

Otra cosa que Sony cree que puede tomar ventaja durante esta época al bajar los precios de sus consolas es aumentar el número de suscriptores de su servicio PlayStation Plus y PlayStation Now que están basados en la nube.

20200422-PlayStation5-02

Previamente el Sr. Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, manifestó el plan de que Sony comenzara a enfocarse en sus servicios por encima de las ganancias que representan para ellos los productos que “se pagan una sola vez”.

PRONTO CONOCEREMOS AL PLAYSTATION 5

Debido a la cancelación del E3 2020 que es el evento más relevante de la industria de los videojuegos y donde normalmente se presentan todas las novedades, empresas como Sony y Microsoft tienen pensado realizar eventos transmitidos por plataformas digitales para dar a conocer sus nuevas consolas PlayStation 5 y Xbox series X respectivamente. Al parecer estos anuncios podrían darse en algún punto de mayo… o así ha trascendido entre la prensa especializada de videojuegos.

Por el momento, lo único que conocemos del PlayStation 5 es el control… por lo que aún hay muchas interrogantes de la nueva consola de Sony que serán reveladas en los próximos días.

0 comments on “Disponibilidad del PlayStation 5 será limitado en el primer año por COVID-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: