Emprendedores Negocios

Los emprendedores post COVID-19: Las nuevas habilidades que te llevarán al éxito

Mientras muchos lloran, otros venden pañuelos.

Los emprendedores nacen desde las entrañas de la adversidad. Cada persona que pierde su empleo en esta catástrofe, busca la forma de salir adelante, pero sólo unos cuantos llevan consigo en gen emprendedor. 

De acuerdo con las estadísticas, hasta 75 por ciento de los emprendimientos fracasan en México, un escenario que asusta a cualquiera, pero para quienes realmente son aguerridos, les dará la oportunidad de volver a poblar el mundo de los negocios, incluso encabezando muchos de ellos en un futuro, la lista de los más empoderados, trayendo al ecosistema, nuevas caras que reconoceremos de inmediato, ¿Crees ser uno de ellos?

Para esta nueva vida luego de la pandemia por COVID-19, los emprendedores saldrán hasta debajo de las piedras, pero tienes que saber que ellos poseen algunas nuevas habilidades especiales, ¿Las tienes? Aquí te menciono cuáles son. 

Mente abierta

La palabra innovación es ya un cliché en sí, pero hoy día, con el parteaguas que la pandemia por COVID-19 conocemos, desarrollar nuevas ideas para no morir en el intento, será más requerido que nunca y claro, esto es para resolver retos que puedan surgir en el día a día de los negocios.

Es un hecho, hay nuevas experiencias y expectativas que debamos vislumbrar en el horizonte y quien continúe en velocidad crucero, simplemente se hundirá. Es por ello que los emprendedores deben mostrar la capacidad de ver más allá de las limitaciones de las fronteras forjadas con la nueva manera de vivir, que permitan encontrar soluciones únicas y para ello es necesaria más que nunca la creatividad.

Estabilidad emocional

Casi imposible, pero no lo es y este en definitiva, es un rasgo que no es nuevo en un emprendedor.

¿En qué ayuda? Fácil, simplemente permite superar las dificultades de las industrias donde se desarrollan. Sólo piensa que hay personas que no toleran ni siquiera una llamada telefónica de los acreedores, menos podrían con la rutina caótica de un mundo donde la presión es parte del día a día. 

Ética

Un alto nivel de conciencia en sus personalidades y ética en todo ámbito, es una forma de lidiar con la estabilidad emocional, cuando esto sucede, el éxito se da por sí mismo en un contexto que consigue logros más creativos. 

De acuerdo a los estudios de psicología,  las personas que son conscientes tienen a modificar sus hábitos para adoptar algunos más saludables que les ayudan a tener mayor productividad en el trabajo.

Confianza

¿Has escuchado que la confianza lo es todo? Pues esto tiene mucho de cierto y es que la confianza es clave. Para obtenerla puede ser de gran ayuda contar con una visión clara respaldada por planes bien definidos.

Creer en tu habilidad para conseguir lo que deseas en cuestión laboral, te lleva a aprovechar grandes oportunidades rápidamente. Además de lo anterior, la confianza te ayudará a convencer a posibles socios, prestamistas, colegas o clientes, de forma rápida. ¿Quién mejor que tú mismo para creer en lo que ofreces con tu proyecto?

Multi-tasking

¿Cómo lograrlo? Sólo es cuestión de aprender de todo con el fin de ser un buen comodín. Quién mejor que tú, para conocer la gestión de cada proceso en tu empresa y exigir lo mejor de quienes se suban a tu barco en el emprendimiento, ya que incluso existe una alta probabilidad de que tengas que iniciar un emprendimiento por cuenta propia o bien continuar con ello si no salen bien las cosas con algún socio. 

Desayunar, comer y cenar incertidumbre

Los únicos que deben estar a gusto con su puesto y con la total certidumbre de que llegarás su dinero en la quincena, deberán ser tus empleados. No hay más, analítico antes que lo emociona.

Aceptar los desafíos te pone en la punta de la cadena alimenticia de los emprendedores. Además de saber cómo calcular el riesgo y conocer la rentabilidad de una iniciativa.

Delegación

No, no podras con todo solo. Sí, existen personas allá afuera que lo harán mejor que tú y debes aceptarlo. 

Aunque comiences solo o te quedes en el camino solo una vez que alcances el éxito, debes tener la capacidad de delegación, no hay más. Con ello tendrás más tiempo para planear tu próxima estrategia. 

Rentabilidad

Saber qué es rentable y que no, en tu plan, te hará más hábil para olfatear oportunidades y el efecto que tendrá en las ganancias del negocio. Y esto es un 360, relaciones, inversiones y más, que tendrán dependiendo un efecto positivo o negativo en el resultado final del negocio. 

Saber vender 

¿Eres vendedor? Sobrevives, ¿no lo eres y lo sabes de cierto? Prepárate, porque tendrás que contratar uno. La persuasión es una habilidad que todo emprendedor debe poseer y aprender, sí o sí.

Primero tecnología, luego existo

Si bien ya te has dado cuenta, la tecnología es lo que nos mantiene en este momento a muchos con los negocios arriba, nunca, repito, nunca, te niegues a aprender y estar a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere, ya que necesitarás conocer de herramientas más que nunca.

Espero te sirva mi post y recuerda, “Emprender es comprometerse con algo más grande que uno mismo” – Gabriel Charles, ex Dir. Wayra México

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Los emprendedores post COVID-19: Las nuevas habilidades que te llevarán al éxito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: