Tiempo Libre

¿Qué jugar en este confinamiento?

Sin embargo, el confinamiento no es fácil; quizá los primeros días fueron hasta de relajo con los propios familiares y hablando por el celular con los amigos o compañeros de trabajo o estudio. Pero ¿y después qué?

Si de lo que se trata es que haya una distracción sana para toda la familia o roommates, entonces aquí te presentamos algunas opciones.

Cuando algunos países prácticamente entran ya en una fase final del llamado coronavirus y se preparan a reiniciar su vida normal, en otras naciones la pandemia aún no llega a su punto máximo y por ello las autoridades correspondientes recomiendan reforzar las medidas preventivas y hacer caso al llamado “Quédate en casa”.

Son los casos de diversos países de Latinoamérica. El comportamiento del virus es distinto y mucho depende de la gente. México está ya en una etapa crítica (se ha declarado la Fase 3) y ante ello se exhorta a la población a escuchar las medidas preventivas, quedarse en casa y designar a una persona de la familia a realizar las compras de alimentos.

Sin embargo, el confinamiento no es fácil; quizá los primeros días fueron hasta de relajo con los propios familiares y hablando por el celular con los amigos o compañeros de trabajo o estudio. Pero ¿y después qué?

En casa, en principio, hay mucho qué hacer; por ejemplo, pintar el cuarto de estudio, reparaciones en el baño o alguna habitación. Empero si eso no es suficiente para distraerse del confinamiento, bueno pues hay mucho más opciones.

Si de lo que se trata es que haya una distracción sana para toda la familia o roommates, entonces aquí te presentamos algunas opciones. La más acertada y diversa es el conjunto de juegos de mesa:

1.- Scrabble: un juego (ideal para cuatro personas) por el que se forman palabras. Te hace pensar en serio y darás a conocer su cultura.

2.- Damas Chinas: Pueden jugar hasta seis personas y cuando es así, el avance se hace lento y hay que encontrar salidas. Es un juego muy familiar.

3.- Ajedrez: Un juego clásico, donde la estrategia y el o los movimientos anticipados te pueden dar la victoria. Usualmente lo juegan las personas mayores, aunque hay adolescentes y hasta niños(as) que lo juegan muy bien.

4.- Memoria: Para hacer trabajar el cerebro está este juego. ¿Dónde está la ficha o baraja para unir a la de exhibición?

5.- Serpientes y escaleras: De los juegos más antiquísimos y proveniente de la India. Y fue un clásico en todo el siglo pasado y actualmente aún tiene demanda.

6.- Oca: Más viejo es el juego de la Oca. No hay una fecha precisa ni medianamente cercana, aunque algunos estudios indican que fue en Grecia allá por los siglos XIII ó XII antes de Cristo. Muy sencillo de jugar y, claro, con sus sorpresas.

7.- Dominó: Este muy concienzudo, un juego estratégico y hasta de suerte. Para una familia de cuatro integrantes es ideal.

8.- Pirinola: “¡Toma todo!” son las dos palabras que te darán la mayor alegría, siendo el ganador(a) frente a tus adversarios. Y es que el juego se puede tornar más interesante si se apuesta algunas monedas.

9.- Jenga: Por la década de los 80 surge el juego Jenga (término africano que en español significa “construir”). Ahora sí que debes tener un equilibrio muy bueno para poder sacar una de esas tablitas sin que caiga el resto de las fichas. ¡De nervios!

10.- Lotería: No es un juego mexicano, pero le hemos puesto el sabor mexicano. La Lotería (54 cartas con las figuras más diversas) se juega tanto en familia, con amigos, así como en ferias. “La cobija de los pobres… (o sea): El Sol”; “La tilica y flaca…: La Muerte” y así sucesivamente, hasta que llenas tu tarjetón marcando las figuras que han mencionado, podrás gritar: “¡Lotería!” o “¡Bola!”, claro si alguien no se te adelanta. Aquí pueden el ganador se llevas una cifra de dinero recaudad desde el inicio o bien puede pedir algún deseo que quiere que se le cumpla y los demás concursantes lo tendrán que realizar. Se me ocurre que si gano, podrían hacerme la cena.

Empero así como estos juegos hay infinidad que te pueden acompañar y pasar horas agradables con tu familia – hermanos o padres – o con tus roommates. (Y de paso te olvidas un poco las “benditas redes sociales”).

NO SE JUEGAMonopoly  es un juego originario de EU a principios del siglo pasado y se desarrolló mucho tras la depresión. En la década de los años 80 se hizo un ejemplar de este juego en oro con rubíes y zafiros. Su precio: dos millones de dólares. 

0 comments on “¿Qué jugar en este confinamiento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: