Noticias

¿Colapso a nivel mundial por el petróleo en un mes?

La capacidad de almacenamiento mundial de petróleo se agotará por completo entre 3 y 4 semanas, Goldman explica.

Con la baja venta del petróleo a causa de la crisis económica y de salud, de acuerdo a Goldman la capacidad de almacenamiento mundial de petróleo se agotará por completo entre 3 y 4 semanas.

Investing.com.- Las nuevas caídas del petróleo traen malas noticias este inicio de semana. Por ahora, el West Texas Intermediate (WTI) pierde un 21.19% y cotiza en el entorno de los 13 dólares. Por su parte, el Brent cae un 5.16%, y cotiza en los 23-24 dólares.

“El crudo continúa fluctuando tras un gran desplome de la demanda mundial y un recorte insuficiente de la oferta, con los almacenes de petróleo al límite de su capacidad”, comentan en Banca March.

De acuerdo a información esparcida por la red, José Luis Cárpatos, CEO de Serenity Markets, “Goldman estima que la capacidad de almacenamiento mundial de petróleo se agotará por completo en unas 3-4 semanas”.

“Ante el persistente desequilibrio entre oferta (exceso de oferta que debería ir suavizándose a medida que se vayan materializando los recorte de producción comprometidos en el acuerdo OPEP+, de hecho Arabia Saudí habría empezado a reducir oferta ya, antes de la fecha comprometida del 1 de mayo, a lo que se puedan sumar otros cierres de producción sobrevenidos por los bajos precios actuales) y demanda (fuertemente impactada por el Covid-19 y el Gran Confinamiento), que está provocando un importante problema de escasez de almacenamiento sobre todo en Cushing, Oklahoma, presionando en mayor medida a la referencia americana”, se dio a conocer en Renta 4 (MC:RTA4).

Ahora también, según Cárpatos, “los grandes operadores consideran que la volatilidad es excesiva” y “algunos brokers prohíben la operativa en los futuros de junio y julio”.

Por: Joaquín Vega

0 comments on “¿Colapso a nivel mundial por el petróleo en un mes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: