Negocios Noticias

IP y BID Invest darán créditos por 12,000 mdd a mipymes

Con el fin de ayudar en la crisis sanitaria, IP y BID Invest financiará pequeñas empresas.

Se dio a conocer que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y BID Invest, miembro del Grupo BID que financia empresas y proyectos sostenibles, dará créditos por 12,000 mdd a mipymes.

Notimex.- El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y BID Invest, miembro del Grupo BID que financia empresas y proyectos sostenibles, anunció recientemente, un acuerdo para facilitar el financiamiento de las cadenas productivas y apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en México, el cual prevé recursos por hasta 12 mil millones de dólares.

Este organismo privado dio a conocer por medio de un comunicado que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Hacienda y está basado en el financiamiento a través de factoraje inverso, instrumento que permite a las Mipymes que conforman las cadenas de valor de grandes empresas obtener una alternativa de financiamiento a tasas atractivas.

El producto de crédito, revolvente y con un plazo medio de 90 días, permitirá financiar al año un monto estimado por hasta 12,000 millones de dólares o unos 290 mil millones de pesos en facturas de 30,000 proveedores mipymes de México.

Las disposiciones se podrán hacer tanto en pesos como en dólares, según las necesidades de cada empresa acreditada.

El comunicado estipula que el objetivo de BID Invest es construir un programa de 3,000 millones de dólares en líneas de crédito en modalidad de factoraje inverso, que complementen las líneas de este tipo de programas que el organismo financiero ya tiene en México.

Para ello, expuso, BID Invest buscará la colaboración y apoyo de la banca comercial local, inversionistas internacionales y de la banca de desarrollo, para movilizar recursos adicionales con el objetivo de ampliar las líneas de factoraje inverso.

El CMN refirió que en México existen unas 4.1 millones de mipymes en México que aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan 78% del empleo en el país, pero solo 23% obtiene financiamiento de la banca comercial, lo que representa una de las principales limitantes para su expansión y supervivencia.

Los organismos que forman parte del CCE y que agrupan a las micro, pequeñas y medianas empresas, como Concamin, Canacintra, Coparmex, Concanaco Servytur, Consejo Nacional Agropecuario, ANTAD, Comce y Canaco de la capital, celebraron la concreción de este acuerdo que beneficiará a sus miembros.

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “IP y BID Invest darán créditos por 12,000 mdd a mipymes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: