Emprendedores Negocios

The end is near… Reinventarse o desaparecer.

La actual situación de la pandemia comienza a encrudecerse y a mostrar el lado más hostil, solo algunos emprendimientos que tengan la habilidad de reinventarse van a sobrevivir.

LA ACTUAL SITUACIÓN DE LA PANDEMIA COMIENZA A ENCRUDECERSE Y A MOSTRAR EL LADO MÁS HOSTIL, SOLO ALGUNOS EMPRENDIMIENTOS QUE TENGAN LA HABILIDAD DE REINVENTARSE VAN A SOBREVIVIR.

A estas alturas de la pandemia la existencia de empresas y emprendimientos esta en en una situación bastante oscura , de hecho el gobierno nacional no se salva, pues hace algunos días se anuncio la desaparición del Fideicomiso de Capital Emprendedor administrado por Nacional Financiera, este fideicomiso mantiene una linea de recursos de 30 a 50 millones de pesos, más de 50 fondos de capital privado que operan emprendimientos de alto impacto, el cierre de este fideicomiso es un gran golpe para los emprendedores.

La situación actual para los emprendedores no es algo que este orquestado por la economía mundial, se debe más al daño colateral de esta pandemia, se espera que el 77% de los emprendimientos y mipymes están a 60 días de dejar de operar, muchas ya están preparando su cierre.

¿Qué hemos aprendido?

Es claro que esta pandemia fue una sorpresa para el mundo, sin embargo también deja ver que los emprendedores se preocupaban más por algunos aspectos como la exposición mediática, el crecimiento acelerador y convertir rocktars más allá de ser rentables o producir utilidades, estaban confiados a que tenían un colchón del cual podrían echar en mano cada que lo necesitaran.

Al terminar con el Fideicomiso de Capital Emprendedor, se develaron dos cosas que hasta ahora se desconocían, por un lado el desconocimiento del gobierno por la importancia que juegan los emprendimientos en la generación de empleos y por otro lado que los emprendedores no están en el mapa de relaciones publicas del gobierno, que prácticamente resultan invisibles para el gobierno federal.

El final esta muy cerca y solo los emprendimientos que cuenten con liquidez y además tengan la habilidad para generar empatía con el consumidor podrán sobrevivir a este apocalipsis emprendedor, por su puesto que hay una tercera característica, que es la capacidad de moldearse a las nuevas tecnologías y migrar con cierta velocidad a plataformas digitales que se adapten a este nuevo mercado condicionado por la pandemia.

La crisis del COVID-19 funciona como el proceso de evolución darwiniano pero de manera acelerada, es decir que adelanta la desapsarición a los emprendimientos que estaban destinados a morir, si antes duraban uno o dos años, ahora esta muerte será en uno o dos meses, los emprendimientos que estaban destinados a sobrevivir son los que van a quedarse.

Por: @klonher

Fuente Expansión

0 comments on “The end is near… Reinventarse o desaparecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: