Negocios

Industria automotriz prepara un protocolo para volver a abrir a la par de Estados Unidos.

¿Qué le depara al futuro a este rubro?

La industria automotriz está aplicando medidas de sanidad para retomar actividades y reactivar la economía del país.

El director general de la industria automotriz en Nuevo León, Manuel Montoya, menciona que están trabajando en medidas sanitarias para cuidar y prevenir a sus trabajadores.

Según el señor Montoya, en la red de empresas del sector automotriz se ha desarrollado un protocolo de puntos que contempla 9 ejes para procurar las condiciones sanitarias y de higiene de los trabajadores. Todo ello para que las autoridades puedan evaluar sus condiciones y se les pueda asignar como una industria esencial.

Las medidas que atiende el protocolo son tales como, como el estornudo de etiqueta, lavarse las manos frecuentemente, restringir los viajes, resguardar a las personas que pertenecen a grupos vulnerables, llevar una bitácora de interacciones y seguir trabajando home office siempre que sea posible.

Además, estas medidas se extienden a otras tales como sanitización de baños y vestidores, el control de acceso al personal, marcas de distancia, identificación de síntomas entre otras medidas necesarias.

También se propone un sistema de comunicación para atender crisis junto con 5 protocolos para los casos sospechosos.

Manuel Montoya menciona que, el Gobierno de México estará dispuesto a que la industria en el país regrese a sus actividades reactiven la de Estados Unidos.

También destaca que para retomar actividades en Estados Unidos, en México tendría que comenzar la operación unos días antes para abastecer de piezas.

La urgencia se debe a que la industria automotriz en Estados Unidos prepara su regreso para la primera semana de mayo, y ya que el 30% de la exportación de componentes se fabrica en México, es importante estar un paso adelante para poder mantener a flote la industria del país.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Industria automotriz prepara un protocolo para volver a abrir a la par de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: