Emprendedores Negocios

Homely: La startup que puso en alto el nombre de las trabajadoras domésticas

Los profesionales de limpieza tienen la oportunidad de obtener mejores ingresos y otros beneficios gracias a esta plataforma.

Conoce a Homely, la startup que lucha por poner la labor de las trabajadoras domésticas, en todo lo alto.

Muchas veces el salario de los trabajadores de limpieza es injusto para la labor tan pesada que realizan, aunado a las horas que invierten en el transporte público para trasladarse de un lugar a otro. 

Edgar Tello y Melina Cruz, amigos desde hace más de 10 años, decidieron emprender un negocio juntos llamado Homely. Al inicio pensaron en un restaurante de comida mexicana, pero al conocer a una persona de limpieza que les platicó que generaba 9 pesos por hora, decidieron desarrollar mejor un proyecto dedicado a este sector desatendido, lanzando en marzo de 2016 la aplicación Homely. 

Homely es una plataforma digital que conecta a los usuarios con profesionales de limpieza para su hogar u oficina. Los keepers -así le llaman al personal de limpieza- ahora tienen la posibilidad de generar un promedio de 63 pesos por hora, tener seguro de gastos médicos privado y elegir días, zonas y horarios.

Necesidad que resuelve 

En el país, más de 2.3 millones de hogares contratan servicios de limpieza y gastan alrededor de 5.1% de sus ingresos mensuales a este rubro. El problema es que no existía una manera simple de conectarlos con personas que realicen este trabajo. por ello, Homely es una plataforma que busca beneficiar a ambas partes.

¿Cómo funciona?

Todo es muy fácil, solo necesitas descargar la app a tu celular, registrar tu información y elegir el servicio, puedes ser desde limpiar tu departamento y oficina, hasta lavandería y planchado.

Una vez que hayas decidido qué necesitas y de haber realizado el pago Homely pone manos a la obra y te envía a su keeper para hacer su magia y dejar todo súper limpio, ordenado y feliz, ¿a poco no es lo más bonito del mundo?

Pero ¿quiénes son los keeper?

Los keeper son profesionales independientes encargados de realizar las labores domésticas en tu hogar u oficina, son estrictamente elegidos para brindarte el mejor servicio y confianza, pero sobre todo, son empleadas que gracias a Homely tienen las mismas garantías y oportunidades que cualquier trabajador.

Para ser un keeper “nos pueden contactar por donde gusten, tratamos de estar muy disponibles y muy al alcance de la mano de la gente, lo que se hace es generar una cita para una entrevista y ahí se inicia ese proceso de selección”, comenta Melina.

Los prospectos se les piden cierta información, como por ejemplo, su edad (solo mayores de 18 años), en qué zona viven, horarios en los que puede laboral, antecedentes, etc., además se les realiza un test psicométrico. Después de dos días de este proceso se les da respuesta y si son aprobados se les brinda una capacitación para saber usar la aplicación y su kit como integrante de Homely.

Beneficios:

  • Tú manejas tu tiempo, al ser una pataforma muy sencilla de utilizar, tu agendas los servicios que mejor te convengan
  • Siempre cerca de tu casa, estamos consientes que muchas veces el traslado a los trabajos en un infierno, con Homely los servicios son  los más cercanos a tu domicilio
  • Seguro de gastos mayores, la platadorma esta pensada para resolver cualquier inconvenitente, y cubre los accidentes hasta por $1,000,000.

Si te interesa ser un keeper puedes contactarte con el equipo de Homely desde su sitio web o en sus redes sociales como Twitter: @homelymx FB: @homelymx Página  Web http://www.homely.mx

¿Dónde andan?

Actualmente el servicio está disponible para la Ciudad de México y Área Metropolitana, Guadalajara-Zapopan, Jalisco, y apartir de marzo llegaron a Monterrey, Nuevo León. “La tirada de este año es tener presencia en al menos las 5 ciudades más grandes del país…estamos planeando entrar a Puebla y Querétaro”.

La confianza de los inversionistas y el ecosistema emprendedor

Al inicio, contaron con el apoyo de un ángel inversionista que proporcionó $2 millones de pesos para poder echar a andar el proyecto. Posteriormente, con solo un mes de operación efectiva, en 2016 participaron en el programa Shark Tank donde obtuvieron el apoyo de Carlos Bremer y Ana Victoria, quienes inyectaron $500 mil pesos a la joven compañía. Como tercera fuente de recursos, en agosto de 2018 la compañía recurrió a una campaña de fondeo mediante la plataforma de crowdfunding Play Business, obteniendo más $2.8 millones de pesos de cerca de 160 inversionistas. Gracias a la tracción que ha logrado se preparan para buscar, por primera vez, capital proveniente de family offices y fondos de inversión.       

En paralelo, han tenido la posibilidad de participar en programas de aceleración como Victoria 147 (2017); Posible (2018); MassChallenge México (2018); Road to Growth de la Fundación Cherie Blair (2018); Milestone Makers del Nasdaq Entrepreneurial Center (2018); el festival de emprendimiento, innovación e industrias creativas SXSW 2019 de la mano de Casa México; Manos Accelerator, impulsado por Google para founders de origen latinoamericano que sus emprendimientos tengan el potencial de crecer en el mercado estadounidense; y por último, NUMA New York en 2019. Por su parte, Forbes México los nombró una de las 30 promesas de 2019.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Homely: La startup que puso en alto el nombre de las trabajadoras domésticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: