Negocios

Facebook y su nueva propuesta Shops, en busca de ayudar a las pymes

Las ventas física sufrieron un gran golpe debido a la pandemia por Covid-19 en el mundo, por ello Facebook tiene una nueva propuesta. 

La nueva propuesta de Facebook, Shops, busca ayudar a las pymes a vender sus productos de manera digital lo que promueve un empuje a la economía en esta red social que se usa por excelencia para ventas y sus  tiendas virtuales son gratis.

El mundo del retail tiene una nueva  cara, Shops de Facebook, tiene como objeto mejorar la experiencia de usuario de Marketplace y adentrarse en el mercado del e-commerce, por ello, Facebook implementó Shops (Tiendas) del ciberespacio, llevándose una gran tajada por supuesto, del comercio electrónico y abrazar nuevos clientes, así como ventas.

Facebook fundamentó su lanzamiento, en que que en este momento, muchas pequeñas empresas tienen dificultades y enfrentan el cierre de las tiendas físicas, lo que las está orillando a trasladar sus negocios a plataformas digitales.

Shops desea que las compras sean fluidas, además de empoderar a cualquier persona para ser parte de un mega negocio en la red en el que todos pueden participar, desde el dueño de una pequeña empresa hasta una marca global, para que use estas plataformas y conecte con sus clientes, nuevos e incluso, los viejos.

Es para todos

Crear una Tienda en Facebook es gratis y simple. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores de contraste que se identifiquen con su marca.

Esto significa que cualquier vendedor, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto, puede abrir su negocio en línea y conectar con sus clientes desde cualquier parte y en cualquier momento.

Las personas pueden encontrar Shops en la página de una empresa en Facebook e Instagram o descubrirlas a través de Stories o anuncios. Desde ahí pueden navegar por la colección completa y guardar los productos de su interés.

Y al igual que en una tienda física, si necesitas ayuda, en las Shops de Facebook será posible enviar mensajes a una empresa a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct para hacer preguntas, obtener asistencia y dar seguimiento a entregas, entre otras opciones. 

Muy pronto Shops, comenzarán a aparecer en la web Facebook para usuarios mexicanos, y en los próximos meses estarán disponibles en más lugares del mundo.

0 comments on “Facebook y su nueva propuesta Shops, en busca de ayudar a las pymes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: