Negocios Noticias Tiempo Libre

El Negocio Rojo de los números rosas.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto le cuesta a tu cerebro las travesías emocionales de tu corazón?

Amor, amor…. El sentido de la vida se traduce sencillo, los predadores de cuatro patas poseen armas primitivas para aparearse. El Homo Sapiens ha evolucionado al grado de monetizar sus métodos de conquista/posesión/dominio.

La Industria del Amor es todo un emporio multimillonario alrededor del cual gira la mayor parte del mundo partiendo de estadísticas convencionales y mercantiles hasta giros negros de los que poco se habla en portales convencionales.

14 de Febrero fecha emblemática en que moteles, restaurantes, venta de flores, joyas, ropa, accesorios y tecnología encuentran su “agosto” en pleno inicio de año. Moda o mera guerra psicológica las estadísticas muestran cuanto le cuesta a nuestro cerebro los caprichos de momento de nuestro enamoradizo corazón.

Y es que lejos del amor incondicional denominado Ágape, lo cierto es que culturalmente la mercadotecnia nos inicia en un “creer” por influencia que para amar se requiere invertir más que en tiempo y esfuerzo. No en vano la demanda de moteles es cada día mayor pues se multiplican como hongos en tiempo de lluvia prospera, así el caso de las sex shop bajo la nueva ola de “open mind” ante las nuevas generaciones. Chocolates, flores, peluches, ropa y demás accesorios son elementos terciarios que de gota a gota forman un conglomerado de excelente demanda en ventas. Y ni hablar de las ganancias indirectas que el sector salud e investigación recibe por cada aborto producido por la industria de la muerte como planned parenthood, la trata de blancas, pedofilia, etc.

Sin adentrarnos más en temas contradictorios, no es sorpresa que el negocio del “amor” posea una doble cara de oso de peluche y muerte, aunque por el momento prefiero centrarnos en los gastos promedio que un mexicano invierte en un simple 14 de febrero cuyos gastos le cuestan horas laborales al cerebro para satisfacer los caprichos del corazón.

83.6% de los latinoamericanos opina que es importante dicho festejo,

80% de los mexicanos celebra el día al menos con un mínimo detalle que va desde chocolates, dulces, flores, globos, peluches.

Los hombres invierten una media de $1.450 pesos, mientras que las mujeres un promedio de $775 pesos este día.

Los hombres de entre 20 y 39 años son quienes más gastan en estas fechas.

Los moteles de 1 estrella suelen llenarse al menos un 79%.

Los juguetes eróticos se venden 30% más, (condones saborizados, lencería, lubricantes, el kamasutra y aceites para masajes los más solicitados).

Las ventas de condones aumentan entre 20% y 30%- es decir, 42 millones de unidades-; a la par en marzo se registra un aumento en la compra de pruebas de embarazo.

Para finalizar, la estadística más incoherente es el promedio de parejas que se separan al día siguiente de San Valentín o dos semanas antes de Navidad.

Lileth Gazelle

*Datos obtenidos de CANACO SERVYTUR, PROFECO, Asociación de Farmacias de México, Mercado Libre, Censo Económico del INEC y la Federación Nacional de Minoristas, EEUU.

Acerca de Lileth Gazelle

Poseo en la Mano Derecha un Arma de Fuego, en la Mano Izquierda una Fina Pluma.. Teme que encuentre una hoja en blanco..... Lileth Gazelle López Escritora freelance, investigadora, conferencista y emprendedora. Química y Teóloga con maestría en demonología. Alquimista por Linaje y Herencia.... Me fluye de entraña escribir bajo el prisma que mi entendimiento me dicta. Comencé hacerlo desde muy pequeña, dibujaba y escribía. Pero no fue hasta la preparatoria que mis libretas se agotaron con escritos propios, desde ese momento supe que mi vocación era el de escribir e investigar. Autodidacta, amante de la ciencia y el conocimiento; alquimista ancestral. Busco la verdad, el origen y todas las respuestas de mi hambre neuronal. En el año de 1998 comencé una aventura que definiría mis proyectos presentes. Hija de un excelente Médico y una mujer extremadamente religiosa, ambas influencias me marcan para posterior dedicarme a la búsqueda tanto del conocimiento Espiritual como Científico. Formalmente en el año 2000 comienzo como escritora e investigadora de diversos temas. Al día de hoy mi existencia se desenvuelve como una soñadora realizada, una loca de temperamento definido, guerrera azteca orgullosa de mis raíces. Una mente creativa que se contenta y maravilla día a día al ver surgir el sol por la ventana.

0 comments on “El Negocio Rojo de los números rosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: