Noticias

Fitch informó que el desempleo se disparará a niveles históricos por pandemia

De acuerdo a la firma, la crisis sanitaria dejará sin empleo a miles en las grandes economías.

La economía se tambalea a causa del coronavirus. La firma Fitch aseguró en un informe que el desempleo se disparará a niveles históricos en corto plazo.

Fitch indicó este mes en su más reciente informe que la reciente crisis sanitaria por el coronavirus, producirá una contracción de la actividad económica mundial en 1,9% para este año.

En la mayoría de países donde sus mandatarios enviaron a la población a guardar cuarentena se dispararán las tasas de desempleo en el corto plazo a niveles extremos jamás registrados, incluyendo a las economías más desarrolladas, en una tendencia que podría persistir después de la crisis, dijo el miércoles la agencia Fitch Ratings.

Todo se debió a la rápida propagación del coronavirus y las restricciones implementadas para detener su avance producirán una contracción de la actividad económica mundial en 1,9% para este año.

Además, calcula que el PIB de las naciones que han impuesto cuarentenas y cierres cae a razón del 20% cada semana.

“Un choque de esta magnitud tendrá un impacto enorme en el desempleo y muchos modelos económicos sugieren un declive de casi 0,3% de los empleos por cada 1% de producción que pierde una economía”, proyectó en un informe.

Además Fitch sostuvo que los violentos estragos del coronavirus en la actividad hacen que los pronósticos mensuales sobre desempleo sean más difíciles de precisar. Por su parte, no es posible que se ofrezcan por ahora, porcentajes ni cifras exactas en sus estimaciones del miércoles.

Aún así, afirmó que espera que los máximos niveles de desocupación en el mundo -con hasta una pérdida de hasta 15% de la fuerza laboral respecto al cuarto trimestre de 2019 – ocurran en los próximos meses en grandes economías como la zona euro, Reino Unido y Estados Unidos.

Si deseas obtener más información sobre el informe, da un vistazo aquí

0 comments on “Fitch informó que el desempleo se disparará a niveles históricos por pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: