Noticias

Gastos en servicios domésticos a la alza por home office en México

El trabajo remoto es una gran ventaja y una tendencia que llegó para quedarse.

El home office conlleva muchos beneficios, aunque debemos considerar algunos aspectos negativos al implementar el trabajo desde casa como una estrategia a largo plazo, como es el incremento de gastos en casa por el alza en el uso de servicios como luz, agua gas y más.

Publifix.- Anteriormente, profesionistas tales como programadores y creativos tenían la posibilidad de implementar el esquema de trabajo “Home Office” (principalmente por la flexibilidad de horario). Las recientes circunstancias, se vieron obligadas a implementar esta modalidad como medida de prevención ante la contingencia.

El trabajo remoto ya no es una moda, es una tendencia que nos pondrá a trabajar desde casa y quedarnos allí desde ya. Y, aunque conlleva muchos beneficios, también es importante ver la “otra cara”. Existen algunos aspectos negativos que como empleadores tenemos que considerar y debemos emplear una estrategia a largo plazo.

Las investigaciones apuntan que el trabajo desde casa puede causar que los colaboradores de una empresa:

  • Se desenfoquen de sus actividades laborales y disminuyan su desempeño, pues se ven obligados a compaginar su vida laboral con su vida personal en un mismo espacio y en un mismo tiempo.
  • Aumenten su nivel de estrés pues no les es posible “dejar los pendientes de la oficina en la oficina y los de casa en casa”; esta ruptura de pensamiento que se da al cerrar una puerta y desplazarte a otro lugar ha sido inhibida.
  • Aumenten significativamente los gastos relacionados con comida, servicios de luz, agua y gas, servicios de telefonía y de internet, suplementos de limpieza, entre otros. Aunque es probable que se compense con el ahorro en transporte, preferirían que el gasto fuera el de desplazarse a un lugar de trabajo.
  • Inviertan en la infraestructura para poder trabajar desde casa, (desde una computadora, una silla, un escritorio, una lámpara, una impresora, etc).
  • Pierdan la calidez humana y el contacto personal que tanto suman a la cultura laboral de una empresa, a su ambiente de trabajo y al compromiso.

Andrea Vargas, directora de Potentor, una plataforma estratégica de capital humano nos comenta que “El home office viene para quedarse y como todo lo nuevo, esta modalidad tiene sus pros y contras, pero debemos enfocarnos en cómo sacarle el mejor provecho. Por ejemplo, con la implementación de plataformas de RRHH las empresas pueden migrar de un trabajo por horarios a un esquema de trabajo por objetivos/resultados”.

Por otra parte, existen muchas propuestas para incluir y comprometer a nuestros empleados a pesar de la distancia, siendo una de ellas los “Portales del empleado”, esa Intranet en donde se pueden compartir noticias, anuncios, cumpleaños y que permite a la empresa y a los colaboradores que estén conectados constantemente.

Por último, aunque no estamos completamente preparados para trabajar desde casa, es importante medir constantemente los resultados y las habilidades que se requieren para trabajar en home office y seguir mejorando nuestro “expertise” de esta actividad día a día.

Fuente: Forbes

0 comments on “Gastos en servicios domésticos a la alza por home office en México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: