Uncategorized

#QuédateEnCasa y actualízate con estos cursos gratuitos

Sin duda que es una buena oportunidad para seguir en los estudios y aprovechar esta cuarentena en tu propio beneficio.

Y siempre habrá personas ávidas de seguir con sus estudios o aprender algo nuevo.

Seguramente esta pandemia del coronavirus o covid 19 -cuyos números de contagiados, recuperados o fallecidos son impresionantes- hará historia. Y es que no solamente se concreta en una región o un continente del planeta, sino esta epidemia es mundial. De hecho, bien se puede afirmar que los hoy muchachos muy jóvenes -o aquellos que se inician en la adolescencia- ya tienen qué contarle a sus nietos, amén de las decenas de series, documentales y hasta películas que seguramente se concretarán una vez pasada la terrible enfermedad y que darán prueba de este episodio de la humanidad.

De acuerdo con lo que han publicado diversos portales internacionales, más de mil 700 millones de estudiantes -de los distintos niveles- hoy en día no tienen clases, pues sus gobiernos decretaron la cuarentena. Y siempre habrá personas ávidos de seguir con sus estudios o aprender algo nuevo.

Y en esa historia que contarán a sus hijos y nietos pudiera ser que añadan que en medio de esta situación tomaron clases en colegios o universidades tan prestigiadas como la de Harvard. Sí, esta institución estadunidense, al igual que otras muchas, hoy en día ofrece cursos en línea gratis a estudiantes.

El objetivo: no perder el sentido de la educación e incluso aprender algún o algunos temas relacionados con la materia que no estaban contemplados en el plan de estudios de su respectivo país.

Te darás cuenta de cuánta oferta educativa en línea puedes conseguir absolutamente gratis y sin salir de tu casa. Y hay cursos para todo nivel y de universidades con un alto prestigio y reconocimiento a nivel mundial.

Así por ejemplo, la Universidad de Harvard ofrece los temas de ciencias sociales, matemáticas, literatura, salud y medicina, negocios, entre otros.  El Instituto Tecnológico de Massachusetts te invita a los cursos en área de comunicaciones, ciencias sociales y negocios y administración.

Asimismo, podrás encontrar lo que te ofrece la Fundación Carlos Slim; podrás ver las distintas plataformas para acceder a los cursos online que puedes tomar; y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) te presenta los 50 cursos gratuitos en línea y con una amplia variedad en temas, como por ejemplo: estadística y probabilidad, nutrición y obesidad, ortografía, producción audiovisual, historia del arte, etcétera.

Sin duda que es una buena oportunidad para seguir en los estudios y aprovechar esta cuarentena en tu propio beneficio. 

A renglón seguido: ¿Sabías que México tiene el 3er lugar en América Latina por población -cuyas edades van desde los 25 y 64 años- que logró estudios universitarios completos? Nos ganan Costa Rica y Colombia.

0 comments on “#QuédateEnCasa y actualízate con estos cursos gratuitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: