Negocios

5 razones por las cuales contratar un seguro de vida

Los seguros de vida son un importante auxiliar en las finanzas personales, conoce por qué es importante contar con uno.

Es bien sabido que los seguros de vida, no están correlacionados con las condiciones económicas porque los valores de los beneficios por muerte están garantizados.

La llegada del COVID-19, que ha infectado a más de 120,102 personas en México y ha dejado más de 14,053 defunciones, además de la incertidumbre, ha resaltado la importancia de contar con una mejor planeación financiera y estar asegurados ante eventos inesperados.

Mario Vela, Presidente y CEO de Prudential Seguros México, indicó que “hasta hace unos meses uno de los grandes retos que enfrentaba el sector es que a las personas no les gustaba pensar en el futuro o veían muy lejano algún evento que impactara de forma tal que pudiera acabar con su vida, riesgo que ha existido desde siempre pero la pandemia ha hecho consciente y nos ha llevado a todos a reflexionar sobre la importancia de dejar protegidos a nuestros seres queridos y tener una mejor planeación de nuestras finanzas”.

En México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), al corte del 1 de junio, de los 10,167 fallecidos a esa fecha, sólo cerca del 8% (785) contaban con un seguro de vida, lo cual, además del impacto emocional que genera en las familias, representa gastos e inestabilidad económica, principalmente en aquellas en las que hay niños pequeños, grandes saldos hipotecarios u otro tipo de deudas.

La finalidad de un seguro de vida es ayudar a las personas a mantenerse preparadas ante los riesgos de la vida y no dejar desamparados a sus seres queridos, sin embargo, muchos, además, otorgan muchos otros beneficios en vida. Por ello, Prudential México nos comparte las principales razones por las cuales es importante contar uno:

  1. Es un instrumento de gran ayuda para las finanzas personales. En este momento donde, por el panorama económico, hay que evaluar en qué invertir el dinero, adquirir un seguro es una excelente oportunidad pues, además de tranquilidad aporta estabilidad financiera ya que sirve como herramienta de ahorro para cumplir metas en un proyecto de vida personal o familiar y/o un ahorro para el retiro e incluso, un seguro podría prestar dinero ante alguna eventualidad.
  2. Asegura el futuro de tus seres queridos. Contar con una póliza de Vida ofrece la posibilidad de garantizar la independencia económica o la oportunidad de seguir con el nivel de estudios de los hijos en caso de que uno de los padres fallezca.
  3. No están correlacionados con las condiciones económicas, es decir, que los valores de los beneficios por muerte están garantizados, razón por la cual, las personas pueden estar seguras de que su patrimonio no se verá afectado ante crisis económicas.
  4. Es accesible. Actualmente existen en el mercado opciones que se acoplan a los diferentes presupuestos, metas y necesidades de cada persona.
  5. Da tranquilidad. Las eventualidades existen y un seguro de vida da la posibilidad de cubrir las necesidades de la pareja, los hijos, los padres, etc., al menos durante los primeros años, que son los más duros tras la muerte de un ser querido. Los gastos de un funeral, el pago de deudas e impuestos pueden arruinar a cualquiera que no cuente con unos sólidos ahorros o buenos ingresos.

Una de las mejores formas para determinar qué seguro es el que conviene más es asesorándose con un buen agente que brinde confianza, que busque conocer las necesidades a fondo, la situación, el proyecto de vida, la composición familiar, quiénes son los dependientes económicos y objetivos, a través de un análisis completo personalizado y confidencial.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “5 razones por las cuales contratar un seguro de vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: