Noticias

Airbnb en crisis por la pandemia Covid-19

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, dio a conocer durante una entrevista en la CNBC “Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en 6 semanas”

La revolucionaria startup que se convirtió en el dolor de cabeza de la industria hotelera Airbnb, dio a conocer durante una entrevista en la CNBC “Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en 6 semanas” y es que a todos nos llegará la hora tarde o temprano y la multimillonaria empresa que definió entrar a la bolsa de valores, no dio para más, debido a la pandemia por Covid-19.

El CEO de Airbnb Brian Chesky indicó que el turismo del futuro se centrará en los viajes domésticos.

Décadas de su sueños es visto hacerse pedazos y el mundo está de luto por lo sucedido, una pandemia de un virus desconocido que recluye en sus casas a los seres humanos del planeta entero. 

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, dijo Chesky en la entrevista para la CNBC. Sus palabras del empresario, que  indicó que este año la compañía estaba preparando su salida a bolsa tiene un reto enorme por vencer. 

Chesky también indicó que Airbnb se enfrenta a un futuro incierto debido a los temores de rebrotes que ya se están experimentando en todo el mundo. “El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”. 

El CEO puntualizó que la gente quiere salir, pero también sentirse segura. De acuerdo a Chesky, las personas “no quieren subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, lo que a su parecer impulsará el  turismo doméstico cercano a los centros urbanos. 

“Vamos a subirnos a nuestros automóviles, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarnos en una casa”, dijo Chesky quien señaló que al menos en Estados Unidos, Airbnb ya se está recuperando, aunque no quiere tener “falsas esperanzas y que su empresa no está absolutamente fuera de peligro”. 

Por: Azenet Folch

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Airbnb en crisis por la pandemia Covid-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: