Tiempo Libre

Charlie Puth celebró la llegada del verano con su primer lanzamiento en solitario, “Girlfriend”

El cantante/compositor/productor multiplatino nominado a varios GRAMMY, Charlie Puth, celebra la llegada del verano con su primer lanzamiento en solitario, “Girlfriend”. Con ritmos contagiosos y conmovedores, la canción complementa el característico falsete de Puth. “Girlfriend” es auto producida y co-escrita junto a su colaborador de toda la vida, J Kash (“Attention”, “How Long“, “The Way I Am”).

“Soy muy malo para comunicarme, así que la mayoría de las veces solo expreso mis sentimientos con mi música y ‘Girlfriend’ es un claro ejemplo de eso. La canción habla sobre ser persistente y dejar que alguien sepa que tus sentimientos hacia ellos no van a desaparecer. Pero más bien, siempre van a estar allí y no puedes dormir otra noche más, hasta que tengas a esa persona a tu lado todos los días”, dice Puth. “Pero es realmente intenso decir todo esto en voz alta, así que lo puse en una canción para que sea un poco más fácil para mí.”

“Girlfriend” marca un emocionante nuevo capítulo para Puth, quien es uno de los colaboradores más buscados dentro de la música pop hasta hoy. La canción sigue a su participación en “Summer Feelings” con Lennon Stella de SCOOB! The Album y “I Hope” con Gabby Barrett’s, junto con su adictivo trío de canciones que lanzó en el 2019 – “I Warned Myself”, “Mother” y “Cheating On You” que han acumulado casi  250 millones de streams y más 65 millones de reproducciones del video en todo el mundo. Recientemente co-escribió canciones como “Small Talk”  que se encuentra en el disco de Katy Perry, “Harleys In Hawaii” y “Easier” del grupo 5 Seconds of Summer.

Durante la cuarentena, Puth ha participado en varias presentaciones en vivo incluyendo Global Citizen y el concierto #TogetherAtHome Concert (en apoyo a la OMS), At Home con Apple Music, Jersey 4 Jersey Live, y muchos más. También unió fuerzas con Katy Perry, como mentora invitada en su equipo en American Idol; además el Instagram de Puth se ha convertido en un suceso de la cuarentena por sus creativas y divertidas publicaciones. Aquí puedes ver algunas, que incluyen, “Baby Charlie”, una  versión a capela de “Savage” de Megan Thee Stallion , su “Quarantine Song”,  y un pequeño show de algunos de sus impresionantes nuevos beats.

Con solo 28 años, Puth ha demostrado ser uno de los creadores de éxitos más consistente de la industria y un multidimensional y célebre artista. Puth ha acumulado 8 sencillos multiplatino, cuatro nominaciones al GRAMMY, dos Billboard Music Awards, un Critic’s Choice Award, y una nominación al Globo de Oro. Su LP nominado al GRAMMY en el 2018, Voicenotes, obtuvo certificación oro por la RIAA cuatro días después de su lanzamiento y ha registrado más 3.4 billones de streams hasta la fecha por todo el mundo. Escrito y producido por el mismo Puth, Voicenotes ha recibido universales elogios, incluido el The New York Times calificándolo “como uno de los mejores álbumes pop del año.” El álbum incuye: con 4 certificaciones platino “Attention”, 2 certificaciones platino por “How Long,” y una certificación platino por “Done For Me.” El álbum fue nominado a los GRAMMY del 2019 por “Mejor Diseño de Álbum No-Clásico” y su compañía Voicenotes Tour, el resultado de un espectáculo masivo completamente agotado en América del Norte y Asia.

Puth explotó en la escena musical escribiendo y grabando el éxito “See You Again” con Wiz Khalifa, encabezando La lista Hot 100 de Billboard por 12 semanas y fue la canción más vendida del 2015 en todo el mundo con más de 20.9 millones de unidades. La canción recibió tres nominaciones al GRAMMY incluida “Canción del Año” así como una nominación al Globo de Oro por “Mejor Canción Original.” Al año siguiente, Charlie lanzó su doble platino álbum debut, Nine Track Mind, el cual generó tres notables sencillos que lograron certificación multiplatino, “One Call Away”, “Marvin Gaye (feat. Meghan Trainor)” y “We Don’t Talk Anymore (feat. Selena Gomez).”

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Charlie Puth celebró la llegada del verano con su primer lanzamiento en solitario, “Girlfriend”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: