Noticias

Prestadero, informa: ¿En qué ayuda que pague intereses en un crédito?

El interés es el precio que se paga por el uso del préstamo de un dinero y durante cierto periodo de tiempo. Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, explica para qué ayuda pagarlos.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: Todos nos hemos hecho esta pregunta, ¿para qué sirve pagar intereses? en el caso de las instituciones tradicionales este interés es una cuota por lo que estas pidiendo prestado. Como sabes, el valor del dinero va cambiando con el tiempo, y de alguna manera estos intereses le ayudan a la persona o institución que te presta a que su dinero mantenga su valor.

Quizá te interese:
5 valiosas razones del porqué contar con un seguro de vida

Hoy en día, en las Instituciones de Financiamiento Colectivo (IFC), los intereses son un incentivo para que las personas financien tu proyecto o préstamo, de esta forma se vuelve un ganar-ganar. Este factor es importante de tener presente por los solicitantes de crédito, ya que por esto podemos ofrecer productos financieros más accesibles, con tasas de interés más bajas. Es justo gracias a este interés que mantenemos y podemos hacer crecer a la comunidad de inversionistas. Lo que nuevamente es un ganar-ganar ya que los créditos se fondean más rápido.

El interés es el precio del uso del dinero y nos ayuda a tener un balance del riesgo asumido por la inflación, un aumento generalizado de los bienes y servicios, y por supuesto, la falta de pago. Las tasas de interés no son determinadas arbitrariamente, sino que se toman en consideración varios factores como el historial crediticio, capacidad de pago, y experiencia en el manejo de créditos, entre otros.

En realidad existen dos tipos de interés: El simple que es una sola cantidad por todo el préstamo y el compuesto que es calculado según el tiempo por el que el crédito se otorga. Si juntamos el capital, el tipo de interés, el plazo y el tipo de préstamo, con base en esto, se puede calcular, tomando en cuenta que cada institución tiene sus políticas y metodología para establecer el %.

Es importante no dejarnos llevar sólo por la tasa de interés, sino también tomar en cuenta el valor real de la tasa, es decir, los gastos que se generan a raíz de ella, conocido como Costo Anual Total (CAT), ya que éste se podría elevar tanto, que sobrepase el monto solicitado, afectando tu bolsillo, tu negocio y tu economía familiar. Por eso, el CAT debe ser parte de lo que se considere antes de elegir un crédito.

Quizá te interese:
Recupera tu negocio con el correcto manejo del flujo de efectivo

Cabe mencionar que Prestadero ha liberado en crédito más de $469 millones de pesos al momento, proporciona créditos y rendimientos con tasas anuales de 8.9% a 28.9%, y en montos de $10 mil a $250 mil pesos a 12, 24 ó 36 meses.

NOTA:

Disfruta el Capítulo 7 de la serie de Prestadero sobre Educación Financiera para grandes y chicos llamada Pachini™ con el tema “Largos trámites” que se estrena este lunes 20 de julio de 2020 en el canal de Youtube de Prestadero.

Acerca de azenetfolch

Directora y Jedi Master de la editorial. Speaker, escritora, artista, creativa, marketera. Partner del MIT en el rubro de emprendimiento canalizando a ellos nuevos proyectos. Encargada de la comunicación de Wayra México durante 3 años e hicimos rockstarear a la aceleradora como líder en el rubro. Escúchame todos los lunes hablando de ciencia y tecnología en punto de las 2:00 pm en http://www.viveradio.net/ Desarrollo proyectos digitales de todo tipo para grandes marcas. Hago fotografía con el móvil de sitios interesantes en Instagram: @azenetfolch Encuentra arte, cultura, gastronomía, eventos y diviértete, en mi fan page de Facebook: Azenet Folch

0 comments on “Prestadero, informa: ¿En qué ayuda que pague intereses en un crédito?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: