Emprendedores Negocios

¿Emprender en el ámbito de los seguros? Entérate cómo

Existen alternativas de emprendimiento que se encuentran ya cimentadas en una industria, estas sólo son nuevas formas rentables para hacer trabajar tu dinero. 

  • Una manera práctica y más segura de emprender es buscar alternativas de negocios rentables y ofrecer nuevas formas de resolver un problema. En el sector asegurador, hay una enorme oportunidad para emprendedores. 
  • Sólo el 25% de la población adulta en México cuenta con un seguro de cualquier tipo y cada vez más personas precisarán uno, para ello se necesitan muchos profesionales de la seguridad financiera. 
  • Ser un Agente o dirigir una Agencia de seguros representa ventajas profesionales, económicas y personales. 

En los últimos años las condiciones laborales en el mundo y en México han cambiado, cada vez disminuyen más la creación de puestos de trabajo con contrataciones estables, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social el 2020 arrancó con una creación de 68,995 plazas, 27% menos a los registrado en el mismo periodo en el 2019 y, por la actual situación, se estima que casi 600 mil personas han  perdido su empleo, sumadas a los 2 millones de desempleadas que ya existían,  por lo que cada vez se hace más atractiva y viable la opción de desarrollar un emprendimiento rentable. 

Para muchos, emprender implica crear una nueva idea o negocio, lo que conlleva aspectos como el financiamiento, un análisis claro sobre el nicho y la incertidumbre de si funcionará o no pero, existen alternativas de emprendimiento que se encuentran ya cimentadas en una industria y que lo único que necesitan es nuevas formas y talento para ser rentables. 

En este contexto, ser agente de seguros es una buena manera de comenzar con el proyecto de ser independiente y tener un plan de crecimiento profesional. Por ejemplo, en Prudential contamos con unos mil Agentes y unos 60 Promotores (Directores de Agencia), y cada año se suman más, ya que no se requiere una inversión inicial, se maneja mediante un esquema flexible, genera altos ingresos mensuales y, se puede contribuir a que las personas generen y protejan su patrimonio con base en sus necesidades y posibilidades, indicó René Vázquez, Director Ejecutivo de Distribución de Prudential Seguros México. 

En México, el sector asegurador tiene una gran oportunidad y crecimiento pues, de acuerdo con el último Reporte Nacional de Inclusión Financiera, solo 25% de la población tiene un instrumento financiero de este tipo, por lo que, millones de personas aún no conocen la importancia y beneficios de estar protegidos. 

Además, la industria ha reportado un crecimiento del 5.45% en términos reales en comparación al mismo periodo de 2019, y en específico en primas directas de vida un 8%. “En Prudential, incluso, hemos visto también un incremento muy por encima de la industria de seguros. Si bien, la fuerte necesidad de un seguro siempre ha estado ahí, la voluntad de explorar las opciones y solicitar seguros finalmente, por el actual contexto, parece estar cobrando relevancia”, declaró el experto.  

Indicó además, que: “contraria a la creencia que se tiene sobre que un Agente de seguros solo se dedica a vender, tener un desarrollo profesional en este ámbito implica una capacitación constante en varias disciplinas, saber escuchar y detectar las necesidades de las personas, entender perfectamente las normativas y sus modificaciones, tener la habilidad de simplificar la información sin omitir detalles importantes, en resumidas cuentas: ser un guía para las personas en torno a la importancia de su seguridad”. 

Hoy más que nunca, ser Agente de seguros es una excelente opción para darle forma a ese plan de emprender, hacerlo de manera segura, generar un ingreso que permita cumplir las metas financieras y así crecer profesionalmente. No obstante, el éxito sólo podrá alcanzarse mediante el esfuerzo, compromiso, metas individuales y saber adaptarse a las necesidades de los clientes para facilitarles al máximo la gestión de sus pólizas. 

0 comments on “¿Emprender en el ámbito de los seguros? Entérate cómo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: