Noticias

Los negocios de productos de belleza fuera de la mira por COVID-19

Desde modeladores para el cabello, fijadores y cosméticos, el negocio de los productos de belleza va a la baja por el COVID-19.

Muchos negocios se han visto afectados por el problema del COVID-19 en todo el mundo, uno de ellos es el de los productos de belleza, el cual muestra una caída generalizada de 8 por ciento.

Los productos de belleza más afectados en la industria, son los cosméticos, modeladores para el cabello y fijadores, quienes presentan mayores pérdidas, de acuerdo a Nielsen

Los hábitos de consumo de las personas cambiaron de acuerdo a lo que nos presentó la pandemia del COVID-19 y no se ve la luz en el futuro cercano. La realidad es que no salimos tan seguido de casa y las rutinas no son las mismas. Esto impacta en todos los aspectos de la vida cotidiana, entre ellas el uso de productos de belleza.

Nielsen, empresa en conocimiento del consumidor, evaluó reciente y meticulosamente el comportamiento de los shoppers durante el periodo de confinamiento y nueva normalidad. En la más reciente publicación del Expediente Coronavirus realizado por la firma, destaca la caída de 8% de consumo en productos de belleza, que perdieron prioridad de gasto.

Por desgracia para las empresas de belleza, el comportamiento de los consumidores es con tendencia a la baja desde el inicio del periodo COVID, su variación de valor en relación con el mismo periodo del año anterior pasó del 5 por ciento en la fase pre-COVID, a 8 por ciento en confinamiento. Con la caída más importante en la semana 30 del año, del 25 por ciento la cual se extiende hasta la semana 31 con el 16 por ciento.

Estas categorías se ven correlacionadas entre sí y durante la pandemia, higiene y belleza mostraron comportamientos completamente opuestos. Mientras que la emergencia sanitaria trajo consigo un aumento del dos por ciento en compras de productos relacionados con medidas básicas de higiene, como Jabón de tocador (14.8 por ciento) y Jabón en barra (12.8 por ciento), los productos de belleza presentaron caídas en ventas hasta del 35 por ciento, como es el caso de Fijadores para cabello.

La fuente de pérdida de productos de belleza se concentra en 3 categorías principalmente, que representan el 80 por ciento de la contracción valor:

  • Cosméticos con 42%
  • Modeladores para el cabello 26%
  • Fijadores para cabello 12%

Las categorías que han logrado crecimientos en valor son:

  • Crema corporal y facial +0.4%
  • Enjuagues y acondicionadores +3.8%
  • Toallas desmaquillantes +3%
  • Productos para labios +5%
  • Desvanecedores de canas +1%

0 comments on “Los negocios de productos de belleza fuera de la mira por COVID-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: